Cinco profesores tadeístas participan en publicación internacional sobre administración de empresas

Cinco profesores tadeístas participan en publicación internacional sobre administración de empresas

Destacadas
Cinco profesores tadeístas participan en publicación internacional sobre administración de empresas
Miércoles, Febrero 19, 2020
Compartir en
El libro "De la teoría a la empresa" tuvo como co-editora a la profesora Mónica Eugenia Peñalosa, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo. cuatro investigadores más de la Universidad participaron a través de capítulos de libro.

Como parte de los esfuerzos conjuntos que viene adelantando Utadeo con diferentes universidades del mundo en materia de investigación y fortalecimiento de las habilidades en docencia, cinco de nuestros investigadores de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo participaron en el libro “De la Teoría a la Empresa”, coordinado y editado por Marcos Francisco Martínez Aguilar, de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (USLP) y la profesora Mónica Eugenia Peñalosa Otero de Utadeo.

La publicación es el resultado de investigación conjunto entre profesores de la Red Interamericana de Docentes Universitarios en Mercadotecnia, Administración, Comunicación y Turismo (RIDUMACT), la Universidad Autónoma San Luis de Potosí -UASLP- (México), la Universidad Jorge Tadeo Lozano y las universidad Central, Externado y Militar Nueva Granada (Colombia).

Desde sus contenidos, este libro se convierte en una herramienta de difusión de los trabajos emprendidos desde diversas universidades latinoamericanas que buscan resolver problemáticas específicas en empresas de la región.

El objetivo de esta publicación es introducir a los lectores en el mundo de las Ciencias Económico-Administrativas, abordando problemáticas específicas de diversos sectores empresariales mexicanos y colombianos, las cuales, sin duda, pueden ser adaptadas a las situaciones del mercado de los países latinoamericanos.

Cada capítulo presenta una contextualización con una problemática de una empresa real, donde los autores buscan trasladar a los lectores desde las teorías abstractas encontradas en la literatura a la dinámica práctica del mundo empresarial.

El libro está compuesto por 10 capítulos, de los cuales cuatro de ellos fueron escritos por los tadeístas Diego Armando Marín Idárraga, Diana María López Celis, Juan Carlos Cuartas Marín, Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diego Rafael Cabrera Moya, todos ellos pertenecientes al Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones (AdGeO), adscrito a la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Utadeo.

Conozca más información sobre el libro aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.