Cine y poesía, en el Festival Bogocine

Cine y poesía, en el Festival Bogocine
Lunes, Octubre 21, 2019
Nuestra universidad fue el escenario para la proyección de dos películas en 35 mm y la presentación de la antología poética de cine “La vida es bella”. Este evento se desarrolló gracias al apoyo del Centro de Arte y Cultura.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El Festival Bogocine 2019 llegó a Utadeo con la presentación de dos películas en 35 mm: En este pueblo no hay ladrones y En la tormenta. Pero este año, nuestra universidad también fue el escenario de la presentación de la antología que reúne poemas de 89 escritores colombianos sobre cine, la publicación La vida es bella.

“Muchas de las películas vienen de una novela y todas tienen un guion, entonces la literatura siempre ha estado mezclada con el cine. Este lanzamiento es, entonces, una manera de ver el cine de otra forma y creemos que estamos visibilizando aspectos intrínsecos del séptimo arte, pero que a veces no notamos lo importantes que son”, aseguró Henry Laguado, director del Festival.

La vida es bella fue presentada por el escritor y compilador Eduardo Bechara, quien invitó a algunos de los poetas a leer sus propias obras. El evento contó con la participación del escritor colombiano Jotamario Arbeláez y de los poetas Carolina Mayorga, Maria Clara Ospina, Omar Ardila y Jonathan Caicedo, entre otros.

En un encuentro de lectura participativa, los poemas que conforman la antología fueron compartidos y socializados, dejando ver las emociones que suscita el cine en los individuos: amores que nacen frente al proyector, lágrimas silenciosas que se escapan ante la luz de la pantalla, personajes cinematográficos que se fusionan con nuestros deseos.

Se trató, en suma, de un evento de sueños cumplidos, tanto para los poetas publicados, como para los creadores de la publicación, quienes un día soltaron una idea al aire y lograron aterrizarla después de un año de trabajo. El desarrollo de esta presentación en nuestra universidad se logró gracias a la gestión y el apoyo del Centro de Arte y Cultura

Oficina de Comunicación Utadeo

Fotos