Martes, Mayo 4, 2021
En las actuales circunstancias de movilización social que se registran en el territorio nacional, nuestra Universidad reitera su carácter pluralista, fundamentado en una cultura favorable al diálogo y al intercambio crítico de razones, ideas y orientaciones epistemológicas, así como manifiesta el respeto al libre pensamiento y a las opciones que adopten los miembros de la comunidad académica.

Mayo 04 de 2021

A la comunidad tadeísta

La Universidad, como centro de pensamiento, promueve el estudio y la investigación de aspectos estructurales y coyunturales del país y favorece la discusión, el diálogo y las propuestas que se deriven de estos. El debate y la defensa de los puntos de vista son fundamento de la democracia, que requiere ciudadanos capaces de argumentar y, colectivamente, guardar respeto por los demás.

Ante la crisis de los últimos días y con el propósito de velar por la seguridad y tranquilidad de nuestros estudiantes, la Institución, durante el período del 28 de abril al 08 de mayo, ha dispuesto que no se tendrán en cuenta las fallas por inasistencia a clases y eventos académicos. Se solicita a los docentes coordinar con los estudiantes que por diversas razones no puedan asistir a clases o presentar evaluaciones, hacer los ajustes posteriores con el ánimo de que puedan culminar su formación y periodo académico actual.

Como es natural en un estado social de derecho, respetamos la reunión y la manifestación pública, pacífica y tolerante, hacemos un llamado por la no estigmatización de los diferentes sectores participantes, así como el respeto y la promoción de los derechos humanos.

CARLOS SÁNCHEZ GAITÁN

Rector