Con una emotiva ceremonia, Utadeo rindió homenaje a la excelencia de su gente

En una emotiva ceremonia, cargada de reconocimientos a quienes trazan el camino a la excelencia en nuestra comunidad, se llevó a cabo la séptima entrega de los premios Utadeo, que, en esta ocasión, entregó quince estatuillas distribuidas en cinco categorías. Desde la creación de estos premios en 2013, se han entregado 125 reconocimientos a tadeístas de todas las disciplinas: 59 estudiantes y profesores de las cuatro facultades en Méritos Académicos; 14 trofeos a grupos artísticos, equipos deportivos y deportistas en Formación Complementaria; 24 trofeos a administrativos y áreas en Gestión de la Calidad; también se han entregado premios a 20 tadeístas que se han destacado en la categoría Construcción de País, y en Vida y Obra, esta distinción le ha sido conferida a seis prolíficos colombianos vinculados a la Universidad.

La apertura de la gala estuvo a cargo de Cecilia María Vélez, quien en su última intervención como rectora de Utadeo al cuerpo profesoral y administrativo, recordó que estos premios fueron creados para enaltecer y reconocer a aquellos tadeístas que han obtenido logros significativos y que se convierten en fuente de inspiración para el mejoramiento continuo.

Discurso de la rectora de Utadeo

“Los tadeístas que han recibido y recibirán estos premios, son el mejor ejemplo de los resultados de una formación en la que prevalecen el diálogo y el intercambio crítico de razones, ideas y orientaciones epistemológicas y que respeta como principio fundamental lo que piensa, cree y elige como opción de vida cada persona”, indicó la directiva en su discurso.

Vélez también indicó que la Universidad se debe a sus egresados y estudiantes, quienes marcan una impronta de alta calidad por Colombia y el Mundo: “la Universidad tiene vida por sus profesores de tiempo completo y de cátedra, pues son quienes dan forma y cuerpo al proyecto educativo; la Tadeo es el reflejo de su equipo administrativo que trabaja para que se den las condiciones de soporte que demandan las actividades académicas”, añadió.

Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo

Quiero aprovechar este espacio para dar las gracias por la oportunidad de dirigir esta universidad que considero una de las mejores a nivel nacional y porque tuve además la oportunidad de trabajar con el maravilloso equipo administrativo y académico que me permitió llevar a cabo un plan estratégico, que se cumplió en todas sus líneas y objetivos; así como obtener la acreditación institucional y su posterior renovación. Después de este lunes seguiré, seguramente, trabajando por el desarrollo del sector educativo y lo mejor de todo, portando con orgullo mi título de egresada tadeista”, finalizó Vélez en medio de los aplausos y con el auditorio de pie, quienes reconocieron su gestión.

Excelencia tadeísta

Por la imponente alfombra amarilla y azul que engalanó el escenario del Auditorio Fabio Lozano pasaron uno a uno los ganadores de la noche. Uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega del premio principal, Vida y Obra, concedido a Christian Schrader, director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, quien desde 1992 está al frente de este programa bandera para la Universidad, y en el que se han formado los mejores publicistas del país y de la región, así como por su contribución al cambio de paradigma en esta industria en torno a la responsabilidad social y el cuidado al planeta.

Christian Schrader recibió el premio Vida y Obra acompañado por su nieto Gael

“Hoy una vez más, ante todo, quiero desde lo más profundo de mi existencia agradecer a la Universidad por haberme escuchado estos años, permitiéndome hacer realidad muchos de mis sueños como formador, en los cuales he podido construir parte de mi obra académica”, precisó Schrader, quien se define como “un terrícola predestinado”, desde su nacimiento el 22 de abril, antes que se celebrara el Día de la Tierra, esa misión que lo llevó a crear, hace más de diez años, el Encuentro Conciencia ‘Alma de la Tierra’.

Entiendo a la publicidad como una plataforma de transformación social. Sobre este tema venimos, desde hace algunos años, preparando con los profesores del programa, y en convenio con la Universidad Complutense de Madrid, el primer Doctorado en Publicidad de América Latina, que esperamos ofrecer muy pronto”.

Alberto Saldarriaga, exdecano de la Facultad de Artes y Diseño, fue nomrado "Académico Emérito"

En medio de lágrimas y del aplauso del público, Schrader recibió el premio Vida y Obra en compañía de su pequeño nieto Gael, quien lo recibió con un fuerte abrazo y un girasol.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria y los aportes que ha hecho Alberto Saldarriaga Roa, exdecano de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, no solo a la arquitectura y al diseño de la Universidad sino del país, mediante su nombramiento como Académico Emérito.

Conoce a los ganadores de los Premios Utadeo 2019

Gallery Collections

Viernes, Enero 17, 2020
En la séptima edición de los Premios Utadeo se entregaron quince premios distribuidos en cinco categorías. La rectora de Utadeo Cecilia María Vélez dio su último discurso oficial a la comunidad académica y administrativa de la Institución. Conoce a los ganadores.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Discurso de la rectora de Utadeo