¡Conoce el nuevo 'ABC' de Bioseguridad para las clases presenciales en el 2022!

¡Conoce el nuevo 'ABC' de Bioseguridad para las clases presenciales en el 2022!
Miércoles, Enero 19, 2022
Ya estamos preparados para iniciar las clases y todas las actividades académicas y administrativas presencialmente en el 2022 con los más altos estándares de bioseguridad. Para ello, desarrollamos el “Protocolo de Regreso a Nuestro Campus", que estudiantes, docentes y funcionarios deben tener en cuenta antes, durante y después de ingresar a las instalaciones de la Universidad.

La emergencia sanitaria nos llevó a adaptarnos a los cambios y convertir los retos en oportunidades, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar seguridad, salud y bienestar con la adecuación de espacios y la adopción de protocolos en nuestro campus, con el fin de prevenir, controlar y mitigar el riesgo que representa el Covid-19.

Por eso, Utadeo desarrolló el "Protocolo de Regreso a Nuestro Campus", en el que establecemos los lineamientos necesarios que debes tener en cuenta a la hora de regresar a la presencialidad dentro de la Institución.

¿Qué medidas debo seguir antes, durante y después de desplazarme al campus?

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta desde que sales de tu casa hacia la Universidad, hasta el regreso. Sin embargo, antes de salir, consulta en nuestro Protocolo acerca de quiénes podrán ingresar o no, de acuerdo con una serie de lineamientos que hemos tenido en cuenta.

Si voy caminando, en bus, bici, moto o carro, ¿qué cuidados debo seguir?

Te brindamos algunos consejos para hacer de tu viaje una experiencia segura. Así mismo, te contamos cómo vamos a operar con cada una de estas opciones de transporte, antes de ingresar al campus. Por eso, la recomendación puntual es que dispongas del tiempo necesario, ya que los controles de acceso son obligatorios.

¿Cómo es el ingreso y qué medidas debo adoptar en los espacios al interior del campus?

Cada espacio del campus (bibliotecas, laboratorios, talleres, salones, oficinas, cafeterías, parqueaderos y baños) tienen una serie de recomendaciones que estudiantes, docentes y administrativos deben seguir al pie de la letra para que entre todos nos cuidemos.

Si quiero consumir alimentos o ir al baño, ¿qué debo tener en cuenta?

Explicamos cómo están dispuestos los espacios para el consumo de alimentos. Asimismo, te contamos a qué productos y elementos de bioseguridad podrás acceder.

Descarga aquí el ABC para la presencialidad en nuestro Campus.