Construyamos juntos la cultura del buen trato ¡Envíanos tus propuestas! Tienes plazo hasta el 15 de agosto

Jueves, Julio 9, 2020
Hasta el 15 de agosto se recibirán las propuestas de quienes estén interesados en desarrollar estrategias asociadas con el buen trato y con la identificación de conductas de acoso, maltrato o violencia en nuestra comunidad universitaria. Participa en esta convocatoria.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Si eres parte de la comunidad académica tadeísta y tienes una propuesta creativa e innovadora para fortalecer los procesos de divulgación y apropiación de los temas asociados con el buen trato en nuestra Universidad, esta es tu opotunidad.

Estamos buscando a esos ceativos y creativas que se animen a plantear propuestas que permitan desarrollar estrategias de sensibilización, en donde se manifieste la importancia del manejo de los diferentes conceptos alrededor de las conductas asociadas con el buen trato, acoso, violencia, entre otros.

Con las propuestas que nos lleguen, tenemos como objetivo planear estrategias que permitan identificar las rutas diseñadas por la Universidad, para la atención de casos y los mecanismos a los cuales la comunidad tadeísta puede acceder.

Además, buscamos establecer estrategias de sensibilización y prevención, relacionadas con conductas de acoso, maltrato, violencia, entre otros y formular propuestas de identificación y apropiación de los mecanismos sancionatorios existentes y las instancias disciplinarias con que se atienden los casos denunciados por la comunidad.

Envíanos tu propuesta al correo: prevencion.buentrato@utadeo.edu.co

Si estás interesado en enviarnos una propuesta, debes tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los Principios del protocolo del buen trato? ¿Cómo se estructura el grupo del buen trato? ¿Qué es Buen Trato en Utadeo? ¿Cúal es el Marco conceptual del protocolo? ¿Qué situaciones reflejan el Buen Trato en Utadeo? ¿Cómo se puede fomentar el buen trato en la Utadeo? ¿Cuáles son los elementos del marco sancionatorio?

¿Cuáles son los requisitos para participar?

· Ser miembro activo de la comunidad tadeísta o egresado.

· No tener sanciones disciplinarias o similares frente a temas de buen trato.

· La participación se puede hacer de forma individual o a través de grupos como colectivos, semilleros, etc.

¿Cómo puedes aplicar?

Las personas interesadas en postularse deben enviar su propuesta estableciendo elementos como:

· Objetivos

· Justificación

· Estrategia de participación/modalidad de participación (talleres, seminarios, campañas de sensibilización, BTL, talleres de cocreación, etc.).

· Identificar en cuál de los ejes se ubica su propuesta: Marco conceptual del protocolo, Marco sancionatorio, prevención, sensibilización.

· Requerimientos según la modalidad.

El comité de Buen trato revisará y evaluará las propuestas y su pertinencia.

¿Qué reconocimiento recibirán las mejores propuestas?

· Menciones para todos los participantes – certificados de participación.

· En el marco de un seminario o evento académico se hará el reconocimiento de los trabajos.

¿Cuál es la fecha límite para participar?

Fecha de apertura: 15 de julio

Fecha de cierre: 15 de agosto