¿Cuál es la relación entre cine y literatura?

¿Cuál es la relación entre cine y literatura?
Fecha del evento:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 17:30
Asiste a la tercera mesa temática que organizan RenasCentro y la Biblioteca de Utadeo. El evento contará con la participación de Ricardo Coral, Cesar Díaz, Juan Alberto Conde y Danny Foliaco.
Tercer piso de la Biblioteca
Entrada libre

La literatura en el cine y viceversa, este será el tema de conversación de la tercera mesa temática que organizan RenasCentro y la Biblioteca de nuestra universidad, en donde los amantes del cine y la literatura intercambiarán experiencias, influencias y anécdotas.

Con esta iniciativa, RenasCentro y Utadeo insisten en su compromiso de generar espacios donde jóvenes universitarios y escritores pueden sentar la base de una conversación que tenga como excusa el amor por el cine y la pasión por las letras.

Ricardo Coral, productor, editor y director de cine y televisión, será uno de los invitados junto a Cesar Díaz, Magíster en Semiótica y becario del Ministerio de Educación de Japón en la Escuela de postgrados en Cine de Nihon University en Tokio. Ambos pondrán a disposición su experiencia dentro de la narrativa del cine siendo moderados por los profesores del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo Juan Alberto Conde y Danny Foliaco.

Si tu interés en las letras transgrede el papel, impregnándose en la pantalla y desarrollando historias, no puedes perderte la oportunidad de escuchar a dos grandes personajes hablar de sus pasiones, sus proyectos y sus vivencias dentro del mundo literario y cinematográfico.

Asiste a esta y otras mesas temáticas que se estarán desarrollando a lo largo del semestre, tales como la literatura para niños y jóvenes, la literatura ancestral, entre otras.

Jueves 22 de marzo

4:00 p. m.

Tercer piso de la Biblioteca de Utadeo

Entrada libre

• Ricardo Coral

Es guionista, productor, editor y director de cine y televisión. Ha escrito y dirigido 15 obras de corto y mediometraje, así como 8 largometrajes.

Estudió en la Escuela Superior de Artes de Praga, es Master en Escritura de Guiones Cinematográficos, realizó estudios de Doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido profesor y asesor curricular en las universidades Javeriana y Andes de Bogotá, y profesor de puesta en escena en el Centro Europeo de Cine y en el Instituto de Cine de Barcelona hasta el 2004. Fue profesor de dirección en el Master en Dirección y Producción de Cine de la Universidad Politécnica de Cataluña, Live-Ecib.

• César Díaz

Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Semiótica de la Tadeo. Actualmente adelanta estudios de doctorado en Artes y Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido videógrafo y fotógrafo. Eentre 2002 y 2003 fue becario del Ministerio de Educación de Japón en la Escuela de postgrados en Cine de Nihon University en Tokio.

Su tesis de Maestría en Semiótica se llama "Granos, pixeles y otras cosas del estilo. Aspectos plásticos de la fotografía cinematográfica&quot. Esta recibió mención de excelencia académica y fue publicada por la Universidad en 2015.