Dunkan Dance Fest 2023: el grupo de danza Urbana de Utadeo brilla en el escenario nacional

Destacadas
Dunkan Dance Fest 2023: el grupo de danza Urbana de Utadeo brilla en el escenario nacional
Compartir en
Martes, Noviembre 21, 2023
El grupo se presentó el pasado 6 de noviembre en la categoría de universidades.

En una noche llena de talento y vibraciones positivas, el Grupo de Danza Urbana del Centro de Arte y Cultura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se destacó en el Dunkan Dance Fest 2023, uno de los eventos más prominentes de danza urbana en Colombia. Compitiendo en la categoría de universidades, el grupo alcanzó el segundo lugar, dejando una huella imborrable en el escenario. 

El 6 de noviembre, el grupo de danza urbana se sumergió en la competencia, un evento que reúne a los mejores exponentes de la danza urbana a nivel nacional. El grupo no solo participó para demostrar su destreza en el baile, sino también para visibilizar los procesos internos que están ocurriendo en la universidad, específicamente en el taller de danza urbana, además la competencia contó con la presencia de grupos de diferentes países, consolidándose como un espacio internacional de expresión artística. 

“Estamos muy orgullosos de participar en una de las competencias más grandes a nivel nacional, pues es un evento que estuvo reuniendo a los grupos de universidades y colegios más importantes de Bogotá, Colombia y otros países como República Dominicana, Venezuela y Brasil. La intención con esta participación era visibilizar los procesos que están sucediendo internamente en la universidad con el taller de danza urbana”, afirmó Oscar Hurtado, profesor de danza urbana del Centro de Arte y Cultura.  

La competencia evaluó varias modalidades de danza, incluyendo ballet, jazz, danza contemporánea y, por supuesto, la danza urbana. El grupo de presentó una impactante combinación de hip hop, dancehall y afro, destacándose en aspectos como coordinación, expresión facial, energía, y fluidez. La calidad de su desempeño fue evidente, lo que les permitió alcanzar el codiciado segundo lugar en la categoría de universidades. 

“Para los estudiantes, la participación fue más que un simple deseo; fue una oportunidad para mostrar al público y a los jueces la calidad y dedicación que caracteriza al grupo de danza urbana de Utadeo. Además, la experiencia resultó ser un impulso motivacional, reafirmando la importancia de continuar trabajando y creyendo en el progreso de los procesos artísticos dentro de la universidad”, continuó.  

Estos espacios son impulsados por el Centro de Arte y Cultura debido a que más allá de la destreza en el baile, la participación en eventos como estos fortalece las habilidades blandas de las estudiantes. “La comunicación efectiva, el respeto y el trabajo en equipo se convirtieron en pilares fundamentales durante el mes de preparación intensiva. Este proceso no solo impulsó el crecimiento artístico, sino también el desarrollo personal de las participantes, inculcándoles la importancia de la responsabilidad y la disciplina en la consecución de metas”, completó el profesor.  

Con la mirada puesta en el próximo año, estos grupos de la Universidad, tienen como objetivo fortalecer sus procesos internos. Buscan, no solo atraer más estudiantes a unirse al grupo, también transformar vidas a través de la danza. La experiencia positiva en el Dunkan Fest ha generado un impulso adicional para competir nuevamente en el futuro y, más allá de los premios, continuar el camino de mejora y crecimiento constante. 

La participación del Grupo de Danza Urbana fue un éxito rotundo, lleno de logros, aprendizajes y un brillo especial que ilumina el camino hacia futuras conquistas en el mundo de la danza urbana. ¡Felicidades al talentoso grupo por representar con orgullo el arte y la cultura en el escenario nacional! 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.