Ecofest Karaya: Un Impulso para la preservación del medio ambiente en Santa Marta

Destacadas
Ecofest Karaya: Un Impulso para la preservación del medio ambiente en Santa Marta
Compartir en
Martes, Octubre 3, 2023
Durante tres días, este evento reunió expertos ambientalistas, autoridades locales, miembros del sector turístico, personal de la policía, así como estudiantes, funcionarios y docentes de Utadeo, en un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos ecológicos que enfrenta la región.

El Ecofest Karaya, inició el 22 de septiembre y se convirtió en un epicentro de actividades enfocadas en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Durante este evento, se llevaron a cabo una feria, un foro de discusión y una siembra de mangle, destinados tanto a niños como adultos. La participación activa de la comunidad académica, los expertos ambientalistas y las autoridades del Distrito contribuyó significativamente a la visión integral de la situación ecológica en la zona y a las soluciones disponibles para mejorarla. 

En las diferentes dinámicas con jóvenes propuestas por los desarrolladores del evento, los estudiantes del programa de Biología Marina de Utadeo se destacaron al obtener el primer lugar. Este logro no solo es un testimonio del compromiso de la juventud con la causa ambiental, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos jóvenes en la investigación y preservación de los ecosistemas marinos en Santa Marta. 

Un total de 350 personas se unieron al Ecofest, evidenciando el interés y la preocupación de la comunidad por la conservación ambiental. Además, se registraron 30 emprendimientos que promueven prácticas sostenibles y 56 personas visitaron el tortugario, donde posteriormente participaron en la siembra de mangle, contribuyendo así a la reforestación de la desembocadura del Río Gaira. 

El Ecofest  no solo dejó una huella positiva en la comunidad de Santa Marta, sino que también resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y el sector privado para impulsar iniciativas que promuevan la preservación del medio ambiente y la conciencia ambiental. Este evento demuestra que, juntos, podemos tomar medidas concretas para proteger el entorno natural que nos rodea y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.