Economía popular "Confianza pa' mi gente"

Economía popular "Confianza pa' mi gente"
Sábado, Febrero 24, 2024
Este 21 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación académica en educación financiera, por parte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Bancamía. 130 emprendedores fueron reconocidos.

En medio de sentimientos de orgullo que dejan las historias de cada uno de estos emprendedores, se hizo entrega de un certificado que enmarca su esfuerzo y la importancia de las alianzas entre las empresas y la academia, una consolidación de aprendizaje y conocimientos en educación financieras para quienes participaron.

Camilo Torres Sanabria, director de Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad, dio una sentidas palabras a estos empresarios. "Hoy quiero celebrar la valentía, la pasión y el tesón de los emprendedores que día a día construyen el futuro de esta gran urbe. Ustedes, hombres y mujeres visionarios, son los motores del crecimiento económico, la innovación y la transformación social". En su discurso, mencionó que emprender es un camino lleno de obstáculos, pero la resiliencia, creatividad y determinación, también hacen parte de esa construcción.

"Aprovechemos las oportunidades que nos ofrece esta ciudad. Bogotá es un semillero de talento, un espacio donde la diversidad se convierte en fortaleza y la innovación es la brújula que nos guía hacia el futuro. Emprendedores, el futuro está en sus manos. Sigamos construyendo juntos", concluyó.

A su turno, Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía, resaltó el esfuerzo que hacen los emprendedores para sacar adelante sus negocios. “No saben lo feliz que me hace ver estas historias y lo que me conmueve también de manera profunda porque somos muchos los colombianos que trabajamos para mejorar la realidad de nuestras familias, para tener un futuro más próspero y para ser una Colombia más productiva”.

También mencionó que estos son los primeros frutos de este programa en la construcción de una relación que permite que los microempresarios sigan progresando. "Sigamos insistiendo en algo que el país necesita: apoyo del sistema financiero formal a los emprendedores y emprendedoras colombianas".

"Para Bacamía, en estos 15 años de operación, este ha sido un camino de construir una oferta de valor que cada vez produzca mejores resultados y relaciones de largo plazo para que podamos ver, en la inclusión financiera, beneficios reales. La inclusión financiera es un catalizador para la reducción de pobreza", resaltó en su discurso.