Educación Continua: Formación que impacta en mejores negocios y en la vida de las personas

Destacadas
Educación Continua: Formación que impacta en mejores negocios y en la vida de las personas
Compartir en
Viernes, Julio 8, 2022
Un grupo de 33 colaboradores de la empresa Alkosto recibió su grado del IV seminario Especialista en Cárnicos 2022. Una oportunidad en la que la empresa y la academia se unen para generar talentos y fomentar el desarrollo.

“Con frecuencia nos llaman carniceros, pero eso no somos. Somos expertos en carne y amamos el trabajo que realizamos”, dijo Germán David Rodríguez Montaño uno de los graduados del seminario. Tiene 25 años y se desempeña como auxiliar de carnes en Alkosto y durante un mes y medio participó en el IV seminario Especialista en Cárnicos 2022 dirigido por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En este mes y medio los estudiantes profundizaron en temas de cortes de carne, cadena de frío, frigorífico y servicio al cliente, los cuales son indispensables en su labor diaria la que sin duda impacta el negocio de carne en la organización, a la vez que permite a los colaboradores avanzar en sus sueños.

“Soy un convencido de que el mejor camino para la vida, para alcanzar todos los proyectos y sueños que uno tiene es la educación, es formarse permanentemente”, indicó Andrés Franco Herrera, Vicerrector Académico de Utadeo quien entregó los diplomas de los graduandos.

En total fueron 33 personas que se graduaron en la sede Casa Lleras de Utadeo. Allí la cita se dio con colaboradores de distintas regiones del país quienes aceptaron ese llamado para la formación. “En Alkosto nos gusta poder dar oportunidades para adquirir nuevos conocimientos. Es claro que nos beneficia como empresa, pero como decía mi abuelita todo lo que uno aprende en la vida es para uno”, añadió Carolina Palacio, subgerente de Gestión Humana de Alkosto.

Aprendizaje que sin duda alguna les permite plantearse nuevos retos, actualizarse y mejorar en el trabajo. Edwin Humberto Rodríguez, otro de los graduados, no escondió la emoción por recibir su diploma, era evidente la satisfacción del deber cumplido. “Regresar a las aulas fue muy emocionante, interactuar con los profesores, con los compañeros y adquirir nuevos conocimientos para complementar nuestro arte, eso no tiene precio”.

Arte, así definen su labor diaria como auxiliares en corte de carne la cual han perfeccionado a través de la teoría y la práctica, esta última en su día de graduación con una exquisita parrillada en donde los cortes, las preparaciones y los sabores fueron los protagonistas.

“Felicidad es lo que uno siente cuando ve cómo avanzan las personas y más cuando se apasionan por lo que hacen, en este caso en el mundo de la carne, yo soy un apasionado”, aseguró Juan Gonzalo Ochoa director del negocio de carne de la firma.

Esa felicidad la comparte la universidad al otorgar el grado a las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo para aprender. “La Jorge Tadeo Lozano ha sido nuestro aliado académico, ha diseñado un programa que se ajusta a nuestras necesidades. Esa unión desde la parte educativa nos refuerza el conocimiento y la experiencia”, añade Astrid Otálora, directora de calidad de Alkosto.

Este seminario hace parte de la oferta académica del área de Educación Continua de la Universidad, si usted o su empresa están interesados en seguir aprendiendo, en este link puede encontrar los distintos programas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.