Egresados y estudiantes de la Maestría en Estética e Historia del Arte crean red de apoyo del programa

Destacadas
Egresados y estudiantes de la Maestría en Estética e Historia del Arte crean red de apoyo del programa
Compartir en
Martes, Junio 13, 2023
50 profesionales, entre estudiantes y egresados de la Maestría en Estética e Historia del Arte, se reunieron en el primer encuentro realizado este año con el fin de crear una red de apoyo para proyectos y trabajos enfocados al estudio del arte.

El primer encuentro de estudiantes y egresados de la Maestría en Estética e Historia del Arte se llevó a cabo el pasado 31 de mayo. Participaron 50 profesionales con los que se espera construir una red de egresados del programa que permita brindar apoyo mutuo en la consecución y construcción de proyectos de investigación, consultorías, trabajos en instituciones de arte y relaciones laborales. 

En el encuentro se realizó una convocatoria para la presentación de ponencias y allí mismo se hizo la selección de trabajos que abordaban temas relacionados a los estudios patrimoniales, unión entre arte y política, los estudios visuales y el coleccionismo, la estética y las teorías del arte, imagen publicitaria, arquitectura y fotografía. Lo que permitió evidenciar el aporte de la maestría a la investigación en el campo del estudio del arte en Colombia. 

La maestría cumple 14 años de actividad ininterrumpida, ofreciendo cada semestre espacios en los que los profesionales tienen la posibilidad de actualizar conocimientos y dirigirlos a la investigación en temas como historia, teoría del arte e historiografía.  

“Hemos logrado una labor desde la docencia muy importante de tipo formativo, pero también desde la investigación, ejemplo de esto es el grupo de investigación de la maestría “Estética e Historia del arte en Colombia y Latinoamérica”, el cual actualmente está clasificado en categoría A de acuerdo a los criterios de Colciencias”, asegura Elkin Rubiano, docente de la maestría y director del Área Académica de Humanidades y Estudios Literarios. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.