“El premio Utadeo que gané es un reconocimiento al trabajo por el arte, la música y la vida de los alumnos porque es algo que disfrutan"

Lunes, Septiembre 9, 2019
“El Chato” Rivas fue el ganador en la modalidad de Expresiones artísticas y culturales con su ensamble de Jazz en la versión 2018 de los Premios Utadeo. Postula y reconoce el trabajo de quienes hacemos parte de la familia tadeísta.
Fotografía: Alejandra Zapata. Oficina de Comunicación. Utadeo.

Desde 1998, Juan Carlos “El Chato” Rivas, es una de las personas encargadas de descubrir y explotar el talento musical tadeísta.

Este experimentado músico, bajista, cantante y productor musical, quien ha tocado junto a Carlos Vives, Totó la Momposina, Poligamia, La Derecha, Marbelle, Maia y Shakira es docente de los ensambles musicales del Centro de Arte y Cultura de Utadeo. Precisamente esa labor le fue reconocida en el año 2018 al ser el ganador en la modalidad de Expresiones artísticas y culturales por su trabajo con el ensamble de jazz.

El premio es la felicidad de mis alumnos

"El Chato" dice que el premio es un compromiso muy grande para continuar trabajando por el arte, por la música y por la vida de los alumnos porque es algo que realmente disfrutan "para mí el premio es ver sus sonrisas; verlos crecer, no solo como artistas sino como personas con el apoyo de la Universidad que impulsa estas expresiones es un aliciente para que seguir adelante".

A pesar de que Utadeo no tiene a la música dentro de sus programas de estudio, "el Chato" señala que se ha encontrado aquí con mucho talento y personas que aman hacer música y lo vienen a hacer de una manera desinteresada, sin buscar una nota, sin buscar una calificación, sino simplemente vienen a expresar lo que les gusta y a tocar el instrumento que prefieren: "Cuando llegué a la universidad en el año 98 me encontré con un grupo de 12 músicos diversos, era una formación de 5 guitarristas y el resto era la base de un grupo de Jazz. Gente con mucho ánimo con ganas de tocar de hacer música y fue una expectativa muy bonita porque yo venía de una escuela donde realmente se enseñaba solamente música, pero acá eran chicos que venían estudiando otra carrera y dentro de sus tiempos libres tenían este espacio para hacer otras cosas diferentes a sus carreras".

Juan Carlos es además el director, bajista y voz líder de La Chatoband -grupo que también le da nombre a sus estudios- una de sus grandes pasiones con la que presenta lo mejor de su repertorio musical.

El reconocimiento a su trabajo y la cada vez más creciente convocatoria para sus grupos son la muestra de que "lo que se está haciendo es algo bueno, algo estamos haciendo bien". Por eso su invitación es a que "postulemos nuestros candidatos a estos premios y que reconozcamos todo lo que hay alrededor de la Universidad, no solamente como docentes, como alumnos, como administrativos, sino como la gran familia tadeísta que es lo que somos. Valoremos a cada persona a cada trabajo y todo lo que está pasando alrededor de nuestro segundo hogar que es la Universidad.

Postula a tus candidatos aquí.