El torneo EGDC llega a semifinales. Conozca a los participantes

El torneo EGDC llega a semifinales. Conozca a los participantes
Viernes, Agosto 11, 2017
Estudiantes
Tras numerosas partidas entre más de 80 concursantes, los cuatro semifinalistas ganadores aguardan al fin del torneo el día de mañana.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Como parte de las actividades del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos que se realiza del 10 al 12 de agosto en Utadeo, se lleva a cabo un torneo de Overwatch; un videojuego multiplataforma en primera persona (un shooter), que se puede jugar de manera individual o por equipos.

Los semifinalistas del torneo son los jugadores: Onaga, Ukmota, Killervortex y Dexiv, quienes concursaron contra más de 80 participantes en la modalidad 1 contra 1, por un monitor Acer Predator XB1, para el ganador al primer puesto, y un maletín Predator, especial para jugadores, al ganador del segundo lugar.

Onaga es el nombre de usuario que utiliza Jhon Santana, uno de los semifinalistas, quien es estudiante de segundo semestre de diseño interactivo de Utadeo. Santana comenta que lleva más de un año jugando Overwatch, y que actualmente le dedica entre 3 y 4 horas diarias.

Paralelo al torneo de Overwatch, que se realiza en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad, se vienen entregando seis baterías externas de Acer e Intel, como premio al ganador de 5 partidas 1 contra 1 en los días del congreso. Uno de estos ganadores fue Andrés Felipe Valdés, de quinto semestre del programa de Diseño Interactivo de Utadeo.

Para Santana, “el diseño de personajes del juego es muy original, casi una obra de arte. Es un juego que constantemente saca contenido y que está muy pendiente de su comunidad de jugadores”, un elemento que “Onaga” considera fundamental para los juegos online.

Estudiar diseño interactivo en Utadeo, una universidad que en palabras de Santana reconoce el valor que tiene la industria del entretenimiento en el mundo, le ha permitido conocer esta realidad por dentro y saber cómo se crean los videojuegos, además de explorar formatos como la realidad virtual. Estos son algunos de los temas que se abordan en el semillero de Creación de Productos Creativos, del cual espera formar parte este semestre.

No se pierda mañana la gran final en el Auditorio Fabio Lozano de 10 a.m. a 12 m.