Ellos fueron los ganadores de la Beca Espíritu Tadeísta para el período intersemestral

Miércoles, Julio 1, 2020
Se trató de Camilo Cárdenas y Valentina Bustos, quienes fueron seleccionados por su destacado promedio académico y los proyectos extracurrículares en investigación, cultura y creación que llevan a cabo.

En la Tadeo creemos en el potencial y en el talento de nuestros estudiantes, quienes, a través de sus proyectos, actividades y participaciones en diferentes escenarios académicos, culturales, investigativos y deportivos, entre otros, dan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de nuestra Universidad.

Una muestra de ello son Camilo Cárdenas, del programa de Cine y Televisión, y Valentina Bustos, del programa de Ingeniería Ambiental; ellos se convirtieron en los dos estudiantes ganadores de las Becas Espíritu Tadeísta, impulsadas por la representante de los estudiantes al Consejo Directivo, Victoria Lucena, que les permitirá cursar su período intersemestral con el 50% de descuento en el valor de su matrícula.

Tras una exhaustiva selección por parte del comité de estas becas, conformado por Lina María Cepeda, secretaria general de la Universidad; Alejandro Molano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Alicia Llorente, directora del Centro de Arte y Cultura, Ricardo Rojas, coordinador de Deportes, y Victoria Lucena, el pasado 23 de junio se dieron a conocer los ganadores.

Camilo Cárdenas es reconocido en la comunidad universitaria por su participación como monitor, así como también por ser integrante del Semillero de Formación de públicos a través de muestras y festivales; su trabajo en el Colectivo Eureka lo ha llevado a ser el productor del Festival de Cine Universitario Eureka, el cual en los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes en la escena bogotana. También se destaca por su promedio ponderado en la carrera, equivalente a 4.3.

“Me siento muy orgulloso de ser tadeísta, y me alegra que la Universidad facilite varias becas en este momento; creo que cualquier retribución que le dan a los estudiantes aporta, y mucho más a quienes se esfuerzan porque la Institución crezca y reconozcan el Espíritu Tadeista de todos nosotros”, comenta Camilo.

Por su parte, Valentina Bustos ha sido monitora de las asignaturas de Precálculo y Cálculo Integral, ha participado en las actividades del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, en bachata, yoga y salsa, al tiempo que ha tenido una participación sobresaliente como estudiante del Instituto Confucio.

“Para mí y para mi familia, la Beca Espíritu Tadeísta en tiempos de Covid-19 es de gran ayuda en estos momentos, ya que representa un importante apoyo económico para poder culminar mis estudios. Gracias a la Universidad y a la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo”, indica Valentina.

Vale la pena destacar que el comité seleccionador tuvo como premisa otorgar estas becas a los estudiantes que representen el ADN de nuestra Universidad: “Arte y Ciencia”, así como por el principio de que estos estímulos debían ser entregados de manera equitativa a estudiantes de diferentes facultades.

Felicitamos a nuestros estudiantes ganadores y agradecemos la participación de todos aquellos tadeístas que se postularon, pues también llevan el espíritu de la Universidad a través de su desempeño meritorio y sus actividades que, de igual forma, enriquecen la vida universitaria.

Recuerda que ya se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Espíritu Tadeísta del segundo período académico del 2020. Conoce y envía los requisitos para postularte hasta el 17 de julio. Conoce más información aquí.