Participa en la Beca Espíritu Tadeísta 2020-S2

Participa en la Beca Espíritu Tadeísta 2020-S2
Viernes, Junio 26, 2020
A través de esta convocatoria, Victoria Lucena, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de Utadeo, entregará dos medias becas a estudiantes activos de pregrado o posgrado de la Universidad, que inscriban su matrícula completa para el segundo período académico del 2020. Conoce aquí los requisitos para postularte.

Si tienes el Espíritu Tadeísta, postúlate del 29 de junio al 17 de julio a la convocatoria que entregará dos medias becas para los estudiantes activos de pregrado o posgrado de la Universidad que inscriban su matrícula completa para el segundo período académico del 2020. Este estímulo lo ofrece la representante de estudiantes ante el Consejo Directivo de Utadeo, Victoria Lucena.

Para postularte, ten en cuenta los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante activo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de pregrado o posgrado e inscribir matrícula completa para el semestre 2020-S2.
  1. Tener un promedio ponderado acumulado mínimo de 3,8 hasta el semestre 2019-S2. Recuerda que no se tendrá en cuenta el promedio a partir de la emergencia por Covid-19.
  1. Presentar un escrito de máximo 500 palabras en donde se argumente la afectación económica producida por la emergencia del Covid-19, sobre ti o tu núcleo familiar, y la incidencia sobre la posibilidad de inscribirte el próximo semestre en matrícula completa. Debes presentar soportes que acrediten los diferentes elementos expuestos en tu declaración sobre el cambio de tu situación por Covid-19, sujetos a verificación por parte de la Universidad. Para este fin puedes adjuntar cualquier documento emitido por una persona natural, entidad privada o pública, que tenga validez jurídica, como por ejemplo: estados financieros, estado de cuenta de créditos, carta de suspensión de empresa de la persona que normalmente costea tu matrícula, certificado de proveedores, declaración de contador, declaración juramentada de las personas afectadas o cualquier otro documento que dé cuenta de la situación referida.
  1. Demostrar Espíritu Tadeísta por medio de alguna de las siguientes opciones:

a). La representación sobresaliente en la Universidad, en algún deporte o práctica cultural ofrecida por el Centro de Arte y Cultura o Deportes de Utadeo. Debes mostrar tu participación hasta el segundo semestre de 2019 y certificar la asistencia a la práctica y la participación en actividades que representen o hayan sido programadas por la Universidad.

b). Participación activa en alguno de los colectivos de la Universidad o instancias de representación estudiantil. En cualquiera de los dos casos, debes demostrar que has realizado una labor constante y de impacto para la Comunidad Universitaria.

c). Estar dentro del programa de monitorías académicas y/o participar en semilleros o grupos de investigación. En caso de certificar trabajo como monitor, debes demostrar tus aportes y un excelente desempeño, presentando la referencia o calificación del docente a quien asistes. En caso de certificar tu participación en proyectos de investigación de la Universidad, debes presentar el certificado del docente encargado del proyecto ante la Universidad o entidad encargada por convenio.

*Nota: Pensando en hacer la convocatoria más incluyente y teniendo en cuenta que existen programas de posgrado cuya duración es menor a un año, se ha decidido retirar el requisito de tiempo de permanencia en las actividades o espacios académicos que demuestren su Espíritu Tadeísta. Es importante de cualquier manera que envíen soportes de su participación destacada.

Importante:

• Después de la fecha de cierre de la convocatoria no habrá lugar a subsanación de documentos.
  • Los documentos deben ser enviados al correo victoria.lucenag@utadeo.edu.co en un solo archivo adjunto, en formato PDF, en el siguiente orden:
  1. Formato de inscripción a la beca (Descárgalo aquí).
  2. Soportes que denoten tu Espíritu Tadeísta.
  3. Soportes de situación económica por Covid-19.