Energías renovables incrementarían la seguridad energética de Colombia

Energías renovables incrementarían la seguridad energética de Colombia

Destacadas
Energías renovables incrementarían la seguridad energética de Colombia
Viernes, Mayo 22, 2020
Compartir en
¿Colombia tiene potencial en fuentes de energía renovables? Expertos nacionales e internacionales, invitados por Utadeo, consideran que el crecimiento de las fuentes de generación eólicas y fotovoltaicas contribuirían a que el país cumpla las metas de transformación energética trazadas en el Plan Energético Nacional con miras a 2050.
Foto: Pixabay

Colombia tiene una gran riqueza de recursos energéticos renovables no convencionales, como el sol y el viento. Pero, a pesar de que cuenta con los recursos, no está dentro de los primeros países de América Latina en el aprovechamiento de fuentes no convencionales de energía renovable.

Ante esta paradoja, expertos nacionales e internacionales, representantes del Gobierno Nacional y del operador del sistema eléctrico colombiano se dieron cita para reflexionar sobre las energías renovables y su incorporación en el mercado colombiano, el impacto que la crisis por el coronavirus tiene sobre estas, la importancia de la participación de la demanda en estas circunstancias especiales y los precios de la electricidad en el mediano plazo.

En esta oportunidad, el webinar "Retos y oportunidades de las energías renovables en la nueva normalidad", organizado por la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, contó con la participación de María Nohemí Arboleda, gerente general de XM; Gerardo Rabinovich, director de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), en Argentina; Pedro Antonio Bejarano Silva, director del IPSE; y Andrés Julián Aristizábal, profesor titular del Departamento de Ingeniería de Utadeo, quien tiene amplia experiencia en energías renovables, entre ellas energía solar. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.