Explora Utadeo, una feria para descubrir y decidir

Explora Utadeo, una feria para descubrir y decidir
Martes, Julio 5, 2022
En la jornada los jóvenes junto con sus padres y demás familiares tuvieron la oportunidad de participar en talleres, conocer la Universidad y despejar dudas frente a los programas académicos para tomar una decisión informada.

Elegir carrera nunca ha sido una decisión fácil y mucho menos en un entorno de posibilidades en el que se hace necesario encontrar diferenciadores, valores similares y ese entorno en el que se pasarán cinco años académicos. De ahí que la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realice una de sus ferias más importantes "Explora Utadeo", para abrir sus puertas y acompañar a las personas en todo el proceso de elección profesional.

En su más reciente jornada contó con la participación de más de 400 personas quienes en el Auditorio Fabio Lozano tuvieron de primera mano información pertinente y el acercamiento con docentes y administrativos de Utadeo. Elizabeth Torres Tenorio, Directora de Promoción, Admisión y Matrícula, dio la bienvenida a todos con una palabras que los llevó a mirar a futuro. “Este auditorio que hoy los recibe será en cinco años el lugar en el que reciban su título como profesionales. Una aventura que empieza desde hoy y que además les da la responsabilidad y la posibilidad de construir un mejor futuro”.

Un futuro que se construye en equipo junto con los docentes, los compañeros y familiares. El objetivo de la Universidad es que sus estudiantes exploren, que sean creativos y que piensen en la sostenibilidad. Explorar es la esencia de Utadeo, que desde su fundación propicia ese espíritu que permea todo lo que hacen.

Por eso, como parte de esa exploración dentro de las actividades para los jóvenes y familiares se realizaron talleres dirigidos por los docentes de la universidad quienes cuentan con estudios de doctorado y maestrías que hacen que la enseñanza sea de alta calidad.

Las charlas y los talleres trataron temas de las ciencias sociales, la economía, el diseño y las ingenierías. Son cuatro facultades que tienen como misión formar personas pluralistas, que respeten la diferencia y en ella puedan encontrar soluciones. Que piensen en el medio ambiente y sean líderes que trasciendan en el tiempo.

La universidad para formar estos líderes, tiene una experiencia que con los años se fortalece. Sabe que debe formar a los profesionales del futuro quienes estarán de intercambio, se proyectan como doctores y los invita a esa formación a lo largo de la vida.

Sin duda alguna es una aventura que inicia con una feria que motiva, enseña y reta. “Yo estuve en el taller de Finanzas y Comercio Internacional. Este recorrido me gustó mucho porque pude conocer qué se hace en la práctica en la carrera y las oportunidades en el mercado”, dijo Julieth Galvis Fajardo, quien aún está en ese proceso de elegir carrera ya que tiene preferencia también por la Contaduría.

Como los jóvenes están en esa búsqueda y siempre hay varias opciones, pudieron asistir a diferentes charlas para conocer de los programas y poder así contemplar la idea de cursar una doble carrera o definitivamente reafirmar lo que les gusta.

Según Henry Cancelado Franco, Director del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, “estos espacios dan una orientación vocacional, les permite tener un panorama claro y fundamentado además de interactuar con los docentes”. Cancelado en su taller habló de la internacionalización y la coyuntura de la guerra en Ucrania, tema en el que los estudiantes participaron con sus opiniones.

Los familiares y algunos amigos que acompañaban a los futuros tadeístas también participaron en las actividades y pudieron aclarar el panorama de la vida universitaria. En palabras de Alis Ramírez, "nuestra hija está interesada en Diseño Interactivo y Diseño Gráfico. El recorrido fue interesante porque aclaró dudas para poder tomar la decisión y elegir la universidad. La biblioteca nos gusta mucho y más que es de puertas abiertas. Realmente lo que me emociona es que ella pueda vivir la experiencia universitaria a tope, que sea feliz y que la orienten no solo en la parte educativa sino en la parte experiencial y proyecto de vida".

Entre risas, actividades y conversaciones se concluyó una jornada amena en la que la universidad acogió a los jóvenes para darles un abre bocas de lo que será su vida en Utadeo. Quienes estén interesados en cursar algún programa en la Universidad Jorge Tadeo Lozano puede ingresar al siguiente link y sumarse a una generación de líderes que piensan en el desarrollo social, económico y ambiental.