¡Feliz Día del Ingeniero de Alimentos!

¡Feliz Día del Ingeniero de Alimentos!
Viernes, Octubre 16, 2020
En el Día Mundial de los Alimentos y del Hambre Cero, la representante de los estudiantes de este programa, Lucía Cárdenas, y la vicerepresentante, Angélica Espejo, brindan un saludo a los estudiantes y egresados de la carrera.

Feliz día ingenieros e ingenieras de Alimentos, este es nuestro día: el Día Mundial de los Alimentos y del Hambre Cero.

Esperamos que cada persona que estudia o es egresada de nuestro programa continúe ejerciendo esta profesión dentro de los parámetros científicos, técnicos y éticos que le sirven a la humanidad, pues estamos llamados, desde la formación académica tadeísta, a desarrollar nuestra labor, de manera que contemple la sostenibilidad, la suficiencia, el avance científico y la empatía.

Por supuesto, y con el mismo objetivo, tenemos el deber de cuestionar los factores que comprometan la salud y que permean lo que hacemos; tenemos la obligación de diseñar productos que deriven en beneficios al consumidor y le enseñen a atender las alertas para favorecer su bienestar. Este es nuestro camino.

Y justamente, este año 2020, el Premio Nobel de la Paz fue entregado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, cuyas funciones nos involucran íntegramente y se empeñan en eliminar el hambre como fuente y consecuencia de los conflictos.

Por estos, y por todos los retos, incluidos los que tenemos en el espacio, la Ingeniería de Alimentos tendrá que seguir evolucionando a grandes pasos y en volumen de diversidad de estudios.

Lucía Cárdenas (@carluute)

Representante de Ingeniería de Alimentos de Utadeo