Hackatravel 2018 | “Pequeños emprendimientos con ideas disruptivas logran cambiar el mundo”: Sammy Bessudo

Jueves, Octubre 18, 2018
TadeoLab será, por segundo año consecutivo, la casa de este importante evento de innovación para el sector turístico en Colombia.
Fotografía: María Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación Utadeo

“Pequeños emprendimientos con ideas disruptivas logran cambiar el mundo. Ojalá sea un colombiano el que logre cambiar la manera como se vislumbra la industria del turismo”, fueron las palabras de Sammy Bessudo, presidente de Aviatur, en la presentación a medios de comunicación de la Hackatravel 2018, la única hackathon en Colombia enfocada al sector turístico que se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre.

Por segundo año consecutivo, TadeoLab (laboratorio de innovación, ciencia, arte y tecnología de la Universidad Jorge Tadeo Lozano) será la casa de este encuentro en el que al menos 120 jóvenes colombianos compartirán, durante más de 24 horas, para generar soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros. Los participantes pasarán la noche del viernes 19 de octubre en la universidad, en una intensa jornada creativa.

Carlos Torres Acosta, Sammy Bessudo, Catalina Quijano, Carlos Eduardo Rojas y Juan Rodríguez.

En el evento de presentación participaron voceros de las instituciones aliadas que hacen posible la segunda versión de la Hackatravel: Sammy Bessudo, presidente de Aviatur; Carlos Torres Acosta, director general de Travelport; Catalina Quijano, directora de TadeoLab; Juan Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de GHL Hoteles y Carlos Eduardo Rojas, director comercial de Cruceros Pullmantur.

Catalina Quijano se refirió a la importante de este tipo de eventos para la formación de los tadeístas, así como de los jóvenes colombianos: “Nos gusta explorar diversos espacios para que los estudiantes se conecten con el mundo real, darle un impulso a sus ideas, generar encuentros en donde los emprendimientos tengan cabida”.

Y añadió: “La idea no es solamente que haya un ganador, sino que se den muchas oportunidades para que la industria mejore, para que el país mejore y nos demos cuenta de que en el país estamos formando profesionales que tienen un campo maravilloso que ofrecer”.

Para esta egresada, profesora y directora tadeísta, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha querido sumarse a este proyecto porque “lo que nos interesa no es solamente que nuestros programas individualmente brillen, sino que seamos una universidad innovadora, emprendedora, que trabaja de manera interdisciplinar”.

Los organizadores de la Hackatravel 2018 tienen un especial interés en apoyar las ideas de los jóvenes colombianos. Por esta razón, los ganadores del evento contarán con toda la plataforma tecnológica para materializar sus iniciativas y serán los únicos dueños de las mismas.

¡Mucha suerte a los participantes!