Inscribe tu candidatura para ser miembro del Consejo Directivo en representación de estudiantes y profesores y como representante de los programas de posgrado a los Comités Curriculares

Lunes, Enero 25, 2021
En este 2021, es tu oportunidad de hacer parte del Gobierno Universitario, en calidad de representante estudiantil y de profesores. Inscribe tu candidatura desde el 26 de enero, a las 8:00 a.m., hasta el 4 de febrero, a las 5:00 p.m. Aquí te contamos cómo hacerlo.

¡Esta es tu oportunidad de hacer parte del Gobierno Universitario en Utadeo! Desde este 26 de enero, a las 8:00 a.m., hasta el 4 de febrero, a las 5:00 p.m., inscribe tu candidatura como miembro del Consejo Directivo en representación de estudiantes y profesores y representante de los programas de posgrados a los Comités Curriculares de las Áreas Académicas.

En este 2021, estudiantes y profesores, una vez más, vivirán una fiesta democrática en la que podrán elegir y ser elegidos representantes ante los órganos del Gobierno Universitario, instancias en las que se toman decisiones trascendentales para el futuro administrativo y académico de la Universidad. Allí, tus ideas serán escuchadas y ayudarán a que nuestra institución continúe por la senda de la educación de vanguardia.

Ten en cuenta que los candidatos elegidos como representantes de los profesores y estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad y los Representantes de los Estudiantes y Profesores de los programas de posgrados a los Comités Curriculares de las Áreas Académicas ejercerán el cargo durante un año, a partir de la fecha de su elección.

Ten en cuenta las siguientes fechas en las Elecciones Utadeo

De acuerdo con el cronograma fijado por la Secretaría General de Utadeo, la publicación de la lista de elegibles y el inicio de la jornada de campaña será el 10 de febrero. Por su parte, la jornada electoral se vivirá del 23 de febrero a las 8:00 a.m., hasta el 26 de febrero a las 5:00 p.m. La publicación de candidatos elegidos se dará a conocer el 5 de marzo.

En caso de empate, o por mayoría de votos en blanco, se tiene establecida una segunda jornada electoral, con inscripciones entre el 9 y 10 de marzo; publicación de lista de elegibles e inicio de jornada de campaña, el 11 de marzo; apertura de segunda jornada electoral, entre el 16 de marzo a las 8:00 a.m. y el 19 de marzo a las 5:00 p.m. La publicación de los candidatos elegidos se hará el 26 de marzo.

¿Cómo puedo postularme?

Si eres estudiante, deberás ingresar a la página web de la Universidad, en el micrositio de estudiantes; allí deberás dar clic en la opción trámites e inscripciones, y posteriormente, en inscripción elecciones.

Si eres profesor, deberás ingresar al micrositio de profesores en la página web y luego en la de inscripción elecciones.

Recuerda que, al momento de inscribir tu candidatura, es necesario que cargues en el aplicativo tu fotografía (preferiblemente en formato horizontal) y la propuesta de campaña.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser candidato?

• Para miembro del Consejo Directivo en representación de estudiantes y profesores

Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 01 del 2015, los requisitos para ser candidato son los siguientes:

Estudiantes:

1. Tener calidad de estudiante
  2. Si eres de pregrado, haber cursado por lo menos la mitad de los créditos del programa que adelantas
  3. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,7
  4. No estar vinculado con la Universidad como empleado o contratista

Profesores:

1. Estar vinculado como profesor de tiempo completo, por lo menos dos años consecutivos, previos a la elección, y no adelantar funciones administrativas al momento de la postulación
  2. Hacer parte de un grupo de investigación
  3. No tener vinculación contractual con la Universidad, diferente a la de profesor de tiempo completo

Para representante ante los Comités Curriculares

De acuerdo con la Resolución 019 del 2020, los requisitos para ocupar esta representación son los siguientes:

Estudiantes:

1. Tener la calidad de estudiantes conforme a lo establecido en el Reglamento Estudiantil
  2. No encontrarse ejerciendo algún cargo administrativo en la Universidad
  3. No encontrarse en prueba académica ni disciplinaria
  4. El estudiante podrá ser reelegido por un solo período

Profesores:

1. Encontrarse vinculado a la Universidad como profesor de tiempo completo o medio tiempo
  2. No encontrarse ejerciendo algún cargo administrativo en la Universidad
  3. No encontrarse en licencia o suspensión del contrato laboral
  4. Los profesores de pregrado podrán ser reelegidos por un solo período

Para más información sobre las elecciones, consulta aquí el Acuerdo No. 01 del 2015 (representación ante el Consejo Directivo) y la Resolución 019 de 2020 (representación ante los Comités Curriculares). También puedes consultar la Resolución No. 001, por la cual se organiza el proceso electoral para la elección del representante de los estudiantes y profesores de los programas de posgrados a los Comités Curriculares de las Areas Académicas y la Resolución No.002, por la cual se organiza el proceso electoral para la elección del representante de los profesores y estudiantes al Consejo Directivo, y se fija calendario.

En este 2021, ¡Haz que pase!