Inscríbete al V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Investigación en Danza

Miércoles, Julio 3, 2019
Del 20 al 23 de agosto de 2019 vive una jornada académica y cultural con las mejores ponencias y muestras de expresiones dancísticas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Aproximaciones estéticas a la Danza Gay en México, resultados de la producción académica sobre el Tango en Argentina y reflexiones respecto a la formulación de políticas públicas de danza en Colombia son algunos de los temas que se abordarán el V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Investigación en Danza 2019.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Estas tres instituciones se articulan a través de la Red de Investigación Cuerpo Danza Movimiento, entidad que organiza el congreso bajo la coordinación académica de Utadeo.

El Congreso Nacional de Investigación en Danza (CNID), que para 2019 inicia su versión internacional, es un espacio bianual de visibilización y discernimiento de los productos de investigación académica entorno al cuerpo y la danza.

Este espacio se nutre gracias a los grupos de investigación de las universidades Javeriana, Santo Tomás, Antonio Nariño, Pedagógica Nacional, la Corporación Universitaria CENDA y la Fundación Integrando Fronteras.

Para su primera versión internacional, el CNID contará con la participación de investigadores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay y Venezuela, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Recreación de Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Quieres participar? ¡Consulta toda la programación y e inscríbete aquí! Recuerda que las inscripciones cierran el 31 de julio.

Ponentes plenaristas

Zoila Mendoza, PhD - Universidad de California Davis - USA

Martha Savigliano, PhD - Universidad de California San Francisco – USA

Hilda Islas PhD - CENIDI - "José Limón" - México DF - México