Isaac Dyner y su paso como decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Destacadas
Isaac Dyner y su paso como decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
Compartir en
Lunes, Octubre 23, 2023
Su liderazgo ha fortalecido programas académicos únicos, fomentado la investigación y marcando un camino hacia un futuro brillante para la facultad.

El Profesor Isaac Dyner Rezonzew, con su experiencia y dedicación, lideró la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano desde el año 2013. Bajo su dirección, esta facultad se ha destacado por su enfoque pionero en la intersección entre las ciencias naturales y la ingeniería, un enfoque que rara vez se encuentra en el mundo académico. 

Uno de los hitos más significativos durante su mandato ha sido la consecución de la Alianza WEF NEXUS, una colaboración invaluable entre varias instituciones académicas de renombre internacional. Esta alianza se dedica a la investigación aplicada con un claro propósito: mejorar la vida de las comunidades menos privilegiadas y abordar los desafíos del cambio climático.  

Su compromiso no solo se refleja en alianzas estratégicas, sino también en el compromiso con la formación académica. Durante su mandato, se ha trabajado arduamente para elevar la formación doctoral de los profesores de la facultad y fomentar la participación de estudiantes en proyectos de investigación de maestría y doctorado. 

Actualmente, la facultad cuenta con un 71% de profesores de planta con formación doctoral y una oferta académica diversificada que incluye 31 programas – 11 de pregrado, 5 especializaciones, 10 meastrías y 10 doctorados - la facultad se ha fortalecido en términos de calidad educativa y capacidad de investigación. 

El Profesor Dyner Rezonzew entrega la decanatura al decano (e) Edgar Vargas, con un agradecimiento profundo a su equipo y una visión clara para el futuro de la facultad. Sus metas de consolidar los programas de posgrado, desarrollar nuevos diplomados y programas virtuales, y mantener la excelencia académica demuestran su compromiso continuo con el crecimiento y la innovación. La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería está en camino de mantener su liderazgo, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su compromiso y liderazgo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.