La escritora Pilar Quintana visitará Utadeo

Lunes, Agosto 27, 2018 - 15:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Agosto 27, 2018 - 17:00
Asiste a esta charla con la autora de la novela “La Perra”, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.
Fotografía: © Greg Bal
Hemiciclo
Entrada libre

"La novela trascurre en el Pacífico colombiano. Se trata de una mujer que está llegando a los 40 años y no ha podido tener hijos. Entonces decide adoptar una perrita y empieza a través de su relación con la perra, a vivir un poco su maternidad frustrada", señaló Pilar Quintana sobre su novela La Perra al diario El País.

El próximo lunes 27 de agosto, la escritora caleña, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, visitará el Centro Cultural Utadeo en el marco de las actividades de la Maleta Viajera. La charla se realizará en el Hemiciclo de la Biblioteca de la universidad, de 3 a 5 p. m.

Si bien la escritora compartirá con los estudiantes de la clase de Humanidades I Ficciones del Poder en el cine y la literatura, se trata de un evento abierto al público. El conversatorio lo acompañarán los profesores del programa de Literatura y Edición de Utadeo: César Díaz y Alejandra Soriano.

Cuando la marea estaba baja, la playa se volvía inmensa, un descampado de arena negra que más parecía barro. Cuando estaba alta, el agua la tapaba toda y las olas traían palos, ramas, semillas y hojas muertas de la selva y los revolvían con la basura de la gente. Damaris venía de visitar a su tía en el otro pueblo, que quedaba arriba, en tierra firme, pasando el aeropuerto militar, y era más moderno, con hoteles y restaurantes de concreto. Había parado en la casa de doña Elodia por curiosidad, al verla con los perritos, y ahora iba para su casa en la punta opuesta de la playa. Como no tenía dónde meter a la perra, se la puso contra el pecho. Le cabía en las manos, olía a leche y le hacía sentir unas ganas muy grandes de abrazarla fuerte y llorar. (Fragmento de la novela La Perra)

Invitados