La esperanza, el motor que impulsará a nuestros nuevos tadeístas

La esperanza, el motor que impulsará a nuestros nuevos tadeístas
Viernes, Enero 15, 2021
En tiempos de virtualidad por la pandemia, nuestra Universidad recibió a sus nuevos estudiantes en la jornada de inducción. Revive aquí la bienvenida que les dio el cuerpo directivo y conoce algunos datos importantes sobre las facultades y programas.
Fotografías: Captura de pantalla

Un año para iniciar tu carrera profesional con esperanza, tenacidad y rigurosidad en tus estudios. Esta fue la invitación que hizo el vicerrector Académico de Utadeo, Andrés Franco, en sus palabras a nuestros nuevos estudiantes tadeístas, en medio de la inducción que se desarrolla del 13 al 15 de enero. El momento no es para menos, estima el directivo. Hace un poco más de 100 años, el mundo estaba finalizando la I Guerra Mundial, que dejó millones de muertos, al tiempo que entraba en la temida gripe española que dejó otros millones de fallecidos.

La crisis económica, sumado a la hambruna y los problemas sociales, no impidieron que la humanidad siguiera su ascenso al despertar del desarrollo. Así, una situación similar se vive en la actualidad, en medio de la pandemia por el covid-19. Sin embargo, una esperanza se teje por los logros científicos que, desde la academia, precisamente, se han constituido y que posibilitan tener, a corto plazo, una vacuna.

Los directores de las 17 áreas académicas de Utadeo dieron una calurosa bienvenida a sus nuevos estudiantes

Tengan mucha esperanza en sus proyectos de vida, en sus carreras y sus metas”, destacó Franco, quien recordó que uno de los propósitos para este 2021 es convertir no solo los cuatro arcos de la Universidad en símbolo del saber, consagrado en las cuatro facultades, sino también en cuatro grandes valores para el desarrollo de la vida académica: esperanza, tenacidad, rigurosidad en los estudios y fortalecimiento del trabajo en equipo.

Queremos que este sea el año del reencuentro en el campus, pero también el del compañerismo, acompañándonos en la virtualidad y presencialidad”, agregó el vicerrector, quien extendió una invitación a hacer parte de los espacios de gobierno universitario, así como a generar discusión constructiva, disruptiva y solidaria: “¡adelante muchachos!, el presente y el futuro son de ustedes, pues son los llamados a reestablecer la esperanza en lo económico, cultural, ambiental, social y científico de nuestro país”.

El vicerrector Académico de Utadeo invitó a los estudiantes a tener esperanza y mucha rigoridad en sus estudios

Por eso, como estimó la vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez, este año será de grandes retos, pero también para reinventarse y mejorar a nivel educativo, personal y de relaciones humanas: “todos debemos colaborar para que acertemos y para que los propósitos se hagan realidad este año”

En este mensaje coincidió el rector de la Universidad, Carlos Sánchez, quien señaló que los estudiantes pueden seleccionar, dentro de su plan de estudios, si desean tomar asignaturas completamente virtuales o parcialmente virtuales (Conoce aquí las asignaturas). A estas últimas, se les aplicará el modelo de alternancia, y contarán con algunas semanas presenciales en el campus, bajo todas las medidas de bioseguridad (Conoce más sobre el modelo de alternancia en Utadeo)

La vicerrectora Administrativa señaló que este será un año lleno de retos y reinvenciones

En su mensaje a nuestros nuevos tadeístas, Sánchez recordó el compromiso de nuestra Universidad en tres grandes pilares. El primero de ellos, relacionado con la calidad académica, manifiesta en la excelencia de su cuerpo docente y de investigadores, pero también en la organización institucional, donde los estudiantes, profesores y pedagogos proponen mejoras y actualizaciones continuas a los programas académicos.

En segundo lugar, Utadeo se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, lo que se traduce en actividades de seguridad y confort para nuestros tadeístas, sumado a una amplia gama de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Finalmente, recordó que somos una Universidad incluyente, donde se defienden y respetan las diferencias de género, edad, etnia, religión, ideologías y situación socioeconómica.

Palabras de bienvenida del rector de Utadeo, Carlos Sánchez

En el corazón de las facultades y los programas

En la bienvenida, los nuevos tadeístas también tuvieron la posibilidad de conocer, de primera mano, sobre sus programas: carga académica, créditos académicos, beneficios de internacionalización y doble titulación, entre otros, a través de las charlas con los diferentes decanos y directores de programa. Aquí te contamos algunos de los datos más importantes de cada programa académico.

Si te perdiste la bienvenida a Utadeo, aquí te traemos la grabación de las sesiones

• Facultad de Artes y Diseño

• Facultad de Ciencias Sociales