La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ingresa en el THE Impact Ranking

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ingresa en el THE Impact Ranking
Viernes, Junio 2, 2023
Times Higher Education es la firma que evalúa en las universidades del mundo su nivel de compromiso con los ODS de la ONU. Un total de 24 universidades de Colombia entraron al listado.

Esta es la primera versión en la que se postula nuestra Universidad, logrando ingresar en el rango 1000+ entre 1.591 instituciones a nivel mundial y 24 instituciones colombianas. Nuestra participación es muestra del compromiso y pone de manifiesto los esfuerzos de nuestra institución por abordar la sostenibilidad desde distintas dimensiones.

La tabla se basa en 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados que miden a una institución en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

La clasificación de este año analizó más de 121 millones de citas en más de 15,5 millones de publicaciones de investigación e incluyó respuestas a encuestas de 40.000 académicos de todo el mundo. En general, se recopilaron más de 680.000 puntos de datos de más de 2.500 instituciones que enviaron datos.