Media beca de la Representante de Estudiantes para la esgrimista Margarita Martínez

Miércoles, Julio 4, 2018
La medallista de oro en el torneo Cerros y estudiante de Publicidad recibirá el apoyo económico gracias a la donación de la Representante de Estudiantes, Mónica Reina.

Entre los logros de Margarita se encuentra el haber ganado como esgrimista dos medallas de plata y una de oro en el torneo Cerros, en los tres certámenes en los que se ha incluido esta práctica; una medalla de bronce en el Torneo Ascún como parte del equipo de rugby; y haber participado en competencias distritales y nacionales de esgrima.

Entre las diferentes modalidades de este deporte, Margarita practica con el sable, que le permite golpear a su oponente con toda la hoja del arma, a diferencia de la espada y el florete, con las que solo se puede tocar con la punta.

Su gusto por el deporte empezó a los 15 años, cuando decidió entrenar junto con su hermana. “Era una manera de unirnos”, comenta Margarita. Hoy en día solo ella practica el deporte, mientras su hermana entrena artes marciales mixtas.

Según comenta Martínez, quien hoy en día hace parte de la Liga de Esgrima de Bogotá, en Utadeo existen otros dos esgrimistas, uno de los cuales no se encuentra activo.

Gracias a su perfil, Margarita decidió postularse a la media beca de la Representante de Estudiantes. En este proceso la ayudó su hermana, quien le aconsejó incluir los soportes de todos sus logros.

Además de su trayectoria deportiva, Martínez tiene un promedio acumulado superior a 4.0, uno de los requisitos para participar en la convocatoria de la media beca, junto a haber cursado más de las mitad de los créditos de su programa académico.

Para Mónica Reina, representante de estudiantes ante el Consejo Directivo, esta gratificación es una manera de resaltar el trabajo de los deportistas de nuestra universidad y de las personas que participan en actividades del Centro de Arte y Cultura.

“Tengo amigos deportistas y decidí otorgar mi beca a manera de incentivo para ellos. La donación de esta media beca es una manera de decirles que el hecho de que representen a la universidad es un orgullo para todos nosotros”.

Entre quienes se postularon hay deportistas de futbol, rugby, ultimate, esgrima, baloncesto, futbol sala, del coro Utadeo, de danza contemporánea y salsa, entre otros. Gran parte de los estudiantes han representado a la Universidad en torneos interuniversitarios como Cerros, Ascun y la Copa Loyola.

Un comité compuesto por representantes de Bienestar y la Secretaría General fue el encargado de escoger a la ganadora, en una reunión llevada a cabo el 28 de junio. Se escogió a Margarita Martínez por su alto perfil deportivo.

Aunque es la primera vez que esta media beca se otorga, Mónica Reina planea proponer ante el Consejo Directivo de la Universidad que este estímulo se mantenga y se brinden beneficios a los estudiantes que practiquen deportes.