Nueva temporada cultural con nueva dirección en el Auditorio Fabio Lozano | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Nueva temporada cultural con nueva dirección en el Auditorio Fabio Lozano

Destacadas
Nueva temporada cultural con nueva dirección en el Auditorio Fabio Lozano
Compartir en
Viernes, Abril 22, 2022
Luego de una amplia espera, se abrieron las puertas de la cultura, el entretenimiento y la diversión. Además de una nueva jefatura a cargo de Fernando Cuevas.

La pandemia ocasionada por el coronavirus dejó en evidencia la importancia del arte y la cultura en tiempos en el que los interrogantes y el temor fueron los protagonistas.

Por un momento piense en las actividades que realizó en esos primeros 90 días en el que sólo se podía salir para abastecerse, comprar medicamentos o darle el paseo habitual al perro.

Seguramente vienen recuerdos como leer ese libro que llevaba por años en la biblioteca y por fin darle una ojeada. O ver esas películas favoritas, series, escuchar música o pintar si fue el caso.

Si usted realizó alguna de estas actividades estaba relacionándose con el arte y la cultura y estas fueron las que nos salvaron de esos días de tedio e incertidumbre.

Podemos decir que de alguna manera la pandemia nos permitió valorar los espacios que promueven el arte y ahora que, nuevamente, se puede asistir a un concierto o a las salas de teatro es la oportunidad perfecta para vivir al 100 % la cultura y qué mejor escenario que Auditorio Fabio Lozano.

El Auditorio abrió nuevamente sus puertas para que estudiantes, padres de familia, la comunidad y en general las personas que quieran disfrutar de espectáculos de talla mundial visiten sus instalaciones y pasen un buen momento.

Todo quedó listo para que el arte y la cultura se tomen el Centro de Bogotá. Además, el Auditorio abre con una nueva propuesta cultural que está liderada por Fernando Cuevas Ulitzsch, quien es colombiano por elección, su madre es alemana y su padre chileno, quienes emprendieron esa aventura de viajar a Colombia y formar su familia.

Fernando nació en Bogotá y siempre ha sido un enamorado del arte y la creación. De profesión es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de Los Andes y magíster en Creación Literaria de la Universidad Central.

“Para mí asumir este reto es oro en polvo. Siempre he admirado a Utadeo por su apuesta por el diseño, el arte y la arquitectura. Es una apuesta icónica para ofrecerle a la ciudad un concepto de arte y ciencia”, señala Fernando Cuevas, quien, además, estará a la cabeza del Museo de Artes Visuales -MAV- de Utadeo.

Su apuesta es precisa, ampliar la oferta artística del Auditorio con una agenda clara: Los martes serán una temporada de nuevos talentos en todas las artes. Los miércoles, seguirán con Música de Cámara para ese público que por años fielmente se ha conectado con esta propuesta. Los jueves los narradores, amantes de la literatura y la palabra también tendrán su espacio, así como una oportunidad para eventos corporativos, debates o foros.

Los viernes están dispuestos para las artes vivas como el teatro, el ballet y danza contemporánea. Los sábados un gran formato sinfónico se tomará el Auditorio y en las noches una franja para eventos comerciales. Los domingos están diseñados para vivir un tiempo en familia quienes podrán acceder a teatro, clubes de lectura, visitar el Museo del Mar y las diferentes exposiciones itinerantes en la plazoleta pública.

Esta nueva apuesta también tiene como objetivo impactar un nuevo público, monetizar el Auditorio y seguir posicionando a la Tadeo como una Universidad con un escenario cultural. “Detrás de cada presentación lo que se mueve es arte, es cultura y lo que queda es esa satisfacción de ver a las personas y sus familias felices por tener acceso, por ejemplo, a un repertorio musical”, concluye Fernando Cuevas Ulitzsch.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.