Óscar Durán obtuvo beca de estudio y mentoría para enseñar periodismo emprendedor

Óscar Durán obtuvo beca de estudio y mentoría para enseñar periodismo emprendedor

Destacadas
Óscar Durán obtuvo beca de estudio y mentoría para enseñar periodismo emprendedor
Miércoles, Septiembre 9, 2020
Compartir en
Nuestro profesor del programa de Comunicación Social - Periodismo fue uno de los docentes seleccionados en Iberoamérica, de un total de 300 que se presentaron a este programa, que busca potenciar voces independientes que puedan sostener la calidad periodística e incluir diversas comunidades a la agenda regional.
La beca es ofrecida por SembraMedia, una ONG que busca visibilizar e impulsar a medios nativos digitales en Iberoamérica con un enfoque en su sustentabilidad; su misión es potenciar voces independientes para que puedan sostener la calidad periodística e incluir diversas comunidades a la agenda regional para impactar positivamente a la ciudadanía. La misma busca fortalecer la enseñanza del periodismo emprendedor en la región, para que los jóvenes universitarios puedan crear y conformar un medio nativo digital, que sea sostenible y sobre todo independiente.
 
El programa de becas de estudio y mentoría está dirigido a profesores que dictan cursos de periodismo y comunicación y que aspiran a fortalecer sus conocimientos sobre periodismo emprendedor. Cuenta con el apoyo de Google News Initiative ofrece, a través de un currículo innovador, herramientas para enseñar periodismo emprendedor: recursos, actividades, metodologías, rúbricas y una serie de videos complementarios que les ayudan a los profesores seleccionados a tener una mejor planeación de los temas sobre emprendimiento en medios de comunicación.

En esta beca aplicaron más de 300 profesores de 22 países de Iberoamérica. Óscar Durán es profesor del programa de Comunicación Social - Periodismo y dirige el CrossmediaLab de Utadeo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.