Planea tu semestre académico como quieras. Aquí te explicamos cómo funcionará el modelo de alternancia “1x3”

Viernes, Julio 3, 2020
El modelo contempla que, durante el semestre, tendrás ciclos de semanas con actividades presenciales y otras semanas de clase con apoyos virtuales. Si no puedes asistir al campus, los profesores diseñarán actividades para que las desarrolles desde casa.

Pensando en tu comodidad y en tu seguridad y la de los tuyos, Utadeo, a través de su Rectoría y Vicerrectoría Académica, trabajó en un modelo de alternancia que hemos denominado 1X3, que consiste en el retorno al campus por ciclos que comprenden semanas con actividades presenciales y otras semanas de clase con apoyos virtuales. De esta forma, cumplimos con el distanciamiento social que debes tener cuando estás en nuestras instalaciones y la optimización de los tiempos de movilidad en la ciudad, pero también garantizamos una experiencia formativa de la más alta calidad, sello por el que nos caracterizamos como Universidad.

En todo caso,  recuerda que puedes estudiar este segundo período académico, teniendo en cuenta tu condición particular. Las asignaturas están clasificadas en virtuales o parcialmente virtuales (revisa aquí el listado de asignaturas); sobre estas últimas se aplicará el modelo de alternancia. También ten presente que, si no puedes asistir al campus por diferentes razones, ya sean de salud, familiares o de movilidad, etc., tendrás actividades asincrónicas (a través de la plataforma AVATA), diseñadas por los profesores, para que las desarrolles desde casa.

¡Queremos que tu experiencia en el campus sea inolvidable! Por eso, las actividades presenciales tendrán componentes prácticos e interdisciplinares, así como programación lúdica, deportiva y cultural, diseñada bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Importante: Debido a las últimas disposiciones del Gobierno Distrital que, mediante el Decreto No. 169 de julio 12 de 2020, da continuidad al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas en Bogotá hasta el 31 de agosto de 2020, y establece la cuarentena obligatoria por localidades entre el 13 de julio y el 24 de agosto de 2020, la Universidad ha determinado ajustar la programación de actividades presenciales que se habían planteado entre el 27 de julio y el 8 de agosto del año en curso, así como para el segundo período de 2020 (Ver cuadro al final de la nota).

Así se desarrollarán las clases

• Semana de inducción para estudiantes nuevos: se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto, en modalidad totalmente virtual. La agenda será
    informada durante los próximos días a los correos electrónicos de nuestros nuevos tadeistas y a cada una de las dependencias académicas y administrativas involucradas.
  • Inicio del segundo período académico: Este semestre se desarrollará del 10 de agosto al 28 de noviembre. Durante las primeras cinco semanas, es decir, entre el 10 de agosto y el 12 de septiembre, los estudiantes tendrán todas sus clases con apoyos virtuales en los horarios establecidos para cada asignatura.
  • A partir de la semana 6, en el marco del modelo de alternancia, se dará inicio a las semanas con actividades presenciales, con un total de cuatro semanas por facultad (ver franjas azules), las cuales se intercalarán con semanas de clases mediante apoyos virtuales. Las semanas presenciales se desarrollarán de lunes a sábado y las actividades que se realizarán durante estos días serán informadas por cada uno de los programas académicos.
  • Ten en cuenta que, durante las semanas con actividades presenciales, las clases completamente virtuales realizarán actividades asincrónicas, a través de nuestra plataforma AVATA.

¡Estamos para apoyarte y guiarte en tu proceso formativo! Si tienes inquietudes adicionales, puedes comunicarte con tu director de área académica.  También puedes consultar nuestro especial sobre retorno al campus.

Prográmate con nuestro modelo de alternancia. Descárgalo aquí

Recuerda que #LaTadeoTeQuiereBien