Profesor tadeísta, asista a los Encuentros de Formación Pedagógica: Presencialidad Mediada

Miércoles, Junio 10, 2020
El próximo jueves 18 de junio, a partir de las 9:00 a.m., inicia la Jornada de Encuentros de Formación Pedagógica: Presencialidad Mediada, en la que nuestros docentes compartirán sus experiencias respecto a las estrategias y metodologías de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes desde la presencialidad con apoyos virtuales. Consulta aquí el cronograma de actividades.
Foto: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicaciones

Del 18 de junio al 24 de julio se llevarán a cabo los Encuentros de Formación Pedagógica: Presencialidad Mediada, en los que se compartirán y reflexionará sobre las estrategias pedagógicas y comunicativas y el uso de herramientas que permitieron la adaptación de las actividades al modelo de alternancia, como recientemente fue denominado por el Ministerio de Educación.

"El objetivo es conocer las experiencias significativas de los docentes, abrir un espacio para que ellos puedan compartir a la comunidad su trabajo y que este enriquezca e incentive el trabajo creativo y pedagógico de todas las facultades. Este espacio es importante porque cada día las prácticas docentes están en constante cambio respecto a la cultura y las transformaciones sociales y eso nos llama a que estemos atentos a esas transformaciones, y más cuando nos encontramos en un modelo de alternancia, de presencialidad con apoyos virtuales, al que muchos docentes han buscado la mejor manera de adaptarse. Queremos conocer esas experiencias", comenta Lucía Perilla, del equipo Vicerrectoría Académica de Utadeo.

Esta jornada estará marcada por dos momentos claves: el primero es un encuentro en el que docentes de las cuatro Facultades de Utadeo compartirán sus experiencias significativas y el segundo, serán dos talleres de libre asistencia, que tienen como temáticas: a) Estrategias pedagógicas y didácticas con apoyos virtuales y b) La evaluación con apoyos virtuales.

La invitación está dirigida a todos nuestros profesores, Directores de Escuelas/Departamentos y Directores de programas de Utadeo, para que hagan parte de los talleres diseñados para esta versión.

Te invitamos a que hagas parte de esta jornada en la que todos aprenderemos de todos.

Consulta aquí el cronograma de actividades de los Encuentros de Experiencias Significativas