Profesoras de Utadeo participaron en eventos internacionales de marketing y negocios

Miércoles, Mayo 2, 2018
Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero del grupo de investigación AdGeo de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, participaron en la 8 Semana de Estudios, Business & Marketing: México, Brasil y Colombia y en el II Foro Internacional de cuerpos académicos en Ciencias Económico Administrativas.

Las profesoras Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero pertenecientes al grupo de investigación AdGeo de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, participaron del 15 al 20 de abril en la 8 Semana de Estudios, Business & Marketing: México, Brasil y Colombia; así como en el II Foro Internacional de cuerpos académicos en Ciencias Económico Administrativas con la ponencia titulada “Etapas y objetivos en el desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de las pymes del subsector de confección de ropa en la ciudad de Bogotá, Colombia”, en coautoría con el profesor José Alberto Dueñas Guarnizo.

Así mismo, sirvieron como moderadoras de las mesas de trabajo en el 3 Coloquio de Investigación “Gestión y Desarrollo de las organizaciones”, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, en la ciudad de Puebla (México), donde se presentaron diversos trabajos científicos de profesores de México y Latinoamérica.

En el marco del evento, se llevó a cabo la asamblea anual de la Red Internacional de Investigadores en Marketing–RIIM, en donde se hizo el lanzamiento oficial del libro “Estrategias de Mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica” editado por Publicaciones Empresariales UNAM 2018, en donde las profesoras escribieron para el capítulo IV: Estrategia de Mercadotecnia aplicada a la publicidad y promoción “La comunicación persuasiva y su papel en el patrocinio y el Ambush marketing”.

Finalmente, en este intercambio de saberes, se logró establecer un acuerdo colaborativo de investigación entre las profesoras de Utadeo y el Dr. Antonio Carlos Giuliani de la UNIMEP (Brasil), quienes trabajarán de manera conjunta una investigación sobre Consumo Responsable en Colombia y Brasil 2019-2020.