Programa "Oir es Ver" de la emisora HJUT de Utadeo es Premio Cura de Periodismo Castillejo

Destacadas
Programa "Oir es Ver" de la emisora HJUT de Utadeo es Premio Cura de Periodismo Castillejo
Compartir en
Jueves, Octubre 14, 2021
Estudiantes
Este programa cultural es un espacio especializado en el Radio Arte, donde se crea un proceso de experimentación de efectos sonoros con el fin de crear una conexión y recepción directa con el radioyente. Dentro de la dinámica del programa radial se comprenden aspectos en el reconocimiento de diversas propuestas internacionales del arte contemporáneo.
Imagen de Ars Sonorus

Para este año, en su edición 23, el Premio Internacional ha sido concedido por primera vez a Latinoamérica, a Colombia, a la Plataforma ARS SONORUS por su labor educativa, divulgativa y de creación artística, mediante los programas radiofónicos “Oir es Ver” y el “Arte y las Artes”, que conducen sus directores Jorge Gómez Aponte y Amarilys Quintero Ruiz y que son transmitidos en la Emisora HJUT 106.9 FM Estéreo de Utadeo.

Un galardón que supone el reconocimiento a las labores de creación e indagación de músicos, compositores y artistas que trabajan constantemente a fin de contar nuevas formas de creación en el ámbito del Arte Sonoro y las Músicas Experimentales.

Jorge Gómez, director y conductor del programa radial señala que “este premio indudablemente que es un impulso, no solamente para irradiar el tema por intermedio de este programa especializado en radio arte, sino a todas los espacios sonoros que abren puertas a un servicio como lo es la educación al público”.

Dentro de los aspectos que destacó el jurado se menciona la innovación y las iniciativas sonoras como ejemplo de experimentación junto con la narrativa y su eficacia al comunicar. 

Oír es Ver | Entre el sí y el no de Jacob Boehme | Ars Sonorus

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.