¿Quieres saber si tu asignatura de pregrado y posgrado es virtual o parcialmente virtual?

Miércoles, Diciembre 9, 2020
Hemos preparado las herramientas ‘Tipificación de asignaturas de pregrado y posgrado’, para que consultes cómo se impartirán las asignaturas que inscribirás, teniendo en cuenta que, para el 2021-1, las actividades académicas de la Universidad se desarrollarán bajo el modelo de alternancia.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

¡Ya estamos en el proceso de inscripción de asignaturas para el primer periodo de 2021! Por eso, hemos preparado para ti las herramientas de Tipificación de asignaturas de pregrado y posgrado, que te permitirán identificar cuáles de ellas se desarrollarán 100 por ciento virtual y cuáles serán parcialmente virtuales. Vale la pena recordar que a estas últimas se les aplicará el modelo de alternancia, es decir, se tomarán haciendo uso de herramientas tecnológicas y adicionalmente contarán con actividades presenciales en el campus, durante algunas semanas; lo anterior, siguiendo lo establecido por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en su modelo GPS (Regreso Gradual, Progresivo y Seguro).

Acceder a las herramientas es muy sencillo. Ingresa a la plataforma de consulta, según sea tu caso (pregrado o posgrado), y escribe, sin tildes, el nombre de la asignatura que piensas inscribir. De inmediato, la herramienta te señalará si es virtual o parcialmente virtual. Recuerda que, si no tienes el nombre de la asignatura, también podrás generar la consulta mediante su código.

Ten presente que, si no puedes asistir por alguna circunstancia a las actividades presenciales en el campus, tienes la opción de tomar la asignatura haciendo uso de actividades asincrónicas diseñadas por tu profesor, para que puedas cumplir con tus objetivos de aprendizaje.

Ingresa a la plataforma de consulta de asignaturas de pregrado

Consulta la plataforma de consulta de asignaturas de posgrado

Aquí te contamos cómo se desarrollará el modelo de alternancia para el 2021-1

Información de interés para la inscripción de asignaturas de pregrado:

De acuerdo con el calendario académico del 2021-1, las inscripciones de asignaturas para estudiantes antiguos se llevará a cabo del 10 al 15 de diciembre. Dispondrás de seis horas para realizar tu horario.

Si no realizas el horario en las fechas inicialmente asignadas o deseas realizar cambios en el horario inicialmente generado, deberás elaborarlo nuevamente, el día  17 de diciembre de 2020.

Para más información sobre el proceso de inscripción, ingresa aquí