Reconocimiento por parte de Minciencias a Utadeo por su aporte a la investigación

Miércoles, Julio 27, 2022
Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó el reconocimiento a la Universidad Jorge Tadeo Lozano por los logros y el aporte en materia de investigación.
Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el rector de Utadeo, Carlos Sánchez Gaitán.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, recibió una importante distinción por parte del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por los logros y el aporte en materia de investigación, alcanzados en los últimos años por la universidad, lo que se refleja en su ingreso en el Ranking Mundial QS, al igual que ubicarse en excelentes puestos del Ranking U-Sapiens; Ranking DTI-Sapiens; Ranking ART-Sapiens y el Ranking GNC-Sapiens.

El reconocimiento fue entregado por Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, al rector de Utadeo Carlos Sánchez Gaitán en ceremonia reaizada hoy 27 de julio de 2022.

El Rector de Utadeo estuvo acompañado en la ceremonia por el Vicerrector Académico Andrés Franco Herrera.

“Para Minciencias es un honor otorgarle este reconocimiento vitalicio, que evidencia la calidad y pertinencia del trabajo investigativo que realizan para la región Caribe y para Colombia”, señaló el ministro Tito José Crissien Borrero.

En el acta de reconocimiento se destaca la alta calidad del trabajo de la universidad y su compromiso social. Además, se lee: "demuestra el compromiso institucional para los aportes en la generación, uso y transferencia de conocimiento, realizando los cambios necesarios para impactar positivamente los indicadores de CTel a nivel nacional".

En palabras del rector Carlos Sánchez Gaitán: "Este es un reconocimiento, y así lo entiendo y lo tiene que entender la Universidad, a los profesores, a los investigadores, a las directivas académicas y administrativas que nos insta a continuar en esta labor".