Santiago Saavedra, un estudiante de Utadeo apasionado por los videojuegos

Santiago Saavedra, un estudiante de Utadeo apasionado por los videojuegos
Viernes, Mayo 18, 2018
Este 19 de mayo en Utadeo se vivirá la Final Región Capital - League of Legends gracias a la gestión realizada por Santiago con el grupo La Grieta que lidera este evento.
Fotografía: Lina Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Santiago Saavedra Giorgi es estudiante del Programa de Diseño Interactivo y próximamente de Animación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Vive con sus padres en Bogotá y su pasatiempo favorito es jugar videojuegos, actividad que siempre ha combinado con otro de sus pasatiempos: la música, que no solo escucha, sino que también la produce, actualmente toca 3 instrumentos musicales, la guitarra, el violín y el piano.

Ingresó a la Utadeo después de haber estudiado 4 semestres de medicina, como él mismo cuenta: "me había ganado una beca para un programa que se llama game development en Atlanta pero nunca logre completar la inscripción y la persona que me atendió en esa universidad me recomendó la carrera y la Universidad en la cual estudio ahora. Me acerqué a la Tadeo, vi el pensúm y me enamoré de la Universidad.

Es un apasionado por el Diseño Interactivo, por eso afirma: "es una de esas carreras que la gente cree que no existe, está enfocada principalmente en el desarrollo de videojuegos, desde su planteamiento más básico hasta la programación, guión, animación y diseño del mismo. Aunque tenemos campo también en el desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones. En mi carrera se aprende de cualquier medio interactivo para llegar a la gente, lo que hace que aprovechemos la tecnología actual y una futura para hacer algo que muchos de nosotros amamos".

Santiago es el gestor de la llegada de la Final Región Capital - League of Legends a Utadeo, por eso hablamos con él para saber más de su gusto por los video juegos y de esta gran final que viviremos este 19 de mayo en nuestras instalaciones.

¿Cómo es tu relación con los vídeo juegos?

Los videojuegos llegaron muy temprano en mi vida, tuve la posibilidad de jugar clásicos como Super Mario bros y Space Invaders, antes de llegar a los juegos en alta definición, con mecánicas completas pero controladas que tenemos hoy en día. Los videojuegos han sido una salida en muchas ocasiones para mi y pasaron de ser un pasatiempo a ser una cultura e incluso una carrera profesional. El estar inmerso en un mundo en el que puedes ser lo que realmente deseas, es una experiencia que no cualquier medio te ofrece.

¿Cuál es tu video juego favorito?

Considero que mi juego favorito es World of Warcraft, un juego que nació en el 2004, y aún 14 años después, sigo jugando e incluso es una viva muestra de que con esfuerzo las cosas funcionan.

¿Desde cuándo y cómo surgió la idea de traer la final de la Región Capital del Circuito de Ascensión a Utadeo?

Siempre quise estar relacionado en algo competitivo. He jugado varios torneos de diferentes juegos y en algunos he logrado salir campeón. Esa emoción de ganar, de jugar en un alto nivel, es una sensación que todo el mundo debería sentir, incluso si es un gamer casual. Así que un día me enteré de La Grieta, y empecé a buscar cómo contactarme con ellos. Efectivamente lo logre, les propuse la idea de una alianza con la Universidad, en vista de que la Tadeo cuenta con una carrera especializada en este mundo mágico, empecé como estudiante a hacer los trámites necesarios, me acerqué a los profesores y las directivas de mi carrera, donde recibí un apoyo excepcional de parte de todos ellos, la idea les gustó tanto como a mí y empezamos con la gestión para lograr posible la alianza. Después de unos meses me vi inmerso en algo que alguna vez sólo fue una idea y gracias al apoyo y logística de varias áreas de la Universidad se volvió una puerta abierta no sólo para mi, sino para cualquier persona que desee llevar su gaming más alto.

¿Qué van a encontrar las personas que quieran acompañarnos en esta gran final?

Las personas que asistan se verán inmersas en una nueva forma de hacer deporte, los eSports. Harán parte de una cultura creciente pero con muchísima fuerza. Habrán sentimientos encontrados, además de lograr conectarse con ese pequeño impulso para participar o de unirse a lo que mucha gente considera un sueño, pero para muchos ya es una forma de vida. Veremos una final de uno de los juegos más jugados de los últimos años, y podrán sentir en carne propia, lo que es ser parte del mundo de los videojuegos a un nivel más profesional y competitivo.

Me gustaría invitarlos a todos a participar de este evento, pues no es un evento mío, es un evento de todo el mundo. Que se unan a nosotros en esta nueva forma de vida, que vengan y vivan experiencias que no pensarán sentir, pero que efectivamente es posible gracias al esfuerzo de muchos. A quien le gustan los videojuegos esta más que bienvenido y a quien no, los invito a participar para que conozcan el poder de los videojuegos, no sólo internacionalmente, sino a nivel nacional, ya que es un área que cada día coge más y más fuerza, que se dejen empapar por los sentimientos de los jugadores, quienes cada día lo dan todo por hacer lo que aman. Quien quita que el día de mañana alguno de ustedes esté sentado en esa posición.

Final de la Región Capital del Circuito de Ascensión

Los asistentes podrán disfrutar en vivo del gran enfrentamiento al mejor de 5 partidas entre Zeu5 Gaming Black y Bears of Love. Los equipos se disputarán el título al mejor equipo de la región para representarla en la fase de Asenso/Relegación que les podría abrir la puerta a la Liga Regional Colombia.

Fecha: 19 de mayo de 2018

Lugar: Aula Máxima Universidad Jorge Tadeo Lozano

Hora: Desde las 12:00m, hasta las 8:00 p.m.

Si eres estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano obtendrás un descuento en tu boleta. Para comprar boletas para este evento ingresa a este enlace.