“Si no pudiera cantar o expresarme a través de la música, no sería yo”: Mariena Fuentes

Jueves, Octubre 17, 2019
La estudiante tadeísta se llevó dos galardones en el Festival Nacional de la Canción que se realizó en la Universidad del Bosque.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

“Si no me hubiera pasado lo que me pasó, de seguro que mi mundo fuera diferente”, canta Silvio Brito en Mi poema de 1979, una de sus canciones insignia. Aquella composición es de Rosendo Romero, quien nació en una tierra de cantores vallenatos: Villanueva, Guajira. A 23 kilómetros de allí se encuentra San Juan del Cesar, un municipio ubicado entre la sierra nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá.

En San Juan del Cesar nació la protagonista de este podcast, Mariena Fuentes, quien llegó a la fría Bogotá hacie varios años, aunque su acento no pierde la calidez de su tierra. La estudiante de Derecho, cantante, compositora e intérprete de guitarra ha sido nominada a los Premios Utadeo 2019 en la categoría de Expresiones Artísticas.

Hace parte del Ensamble Tropical del Centro de Artes y Cultura. Fue la ganadora del encuentro de intérpretes solistas 2019 en la Tadeo, lo que le aseguró un puesto en el Festival Nacional de la Canción que se realizó en la Universidad del Bosque. Mariela fue la ganadora del aquel festival en la categoría Femenina Aficionada; además, se llevó el máximo reconocimiento con el galardón ‘Ganador de ganadores’. Conversamos con Mariena, a ritmo de vallenatos, sobre su historia de vida.

Escucha la entrevista aquí:

Por: Miguel Ángel Durán

Oficina de Comunicación Utadeo