“Trazos de luz”, una exposición de Christian Schrader

Destacadas
“Trazos de luz”, una exposición de Christian Schrader
Compartir en
Viernes, Junio 29, 2018
El director de la Escuela de Publicidad de Utadeo presentará 16 obras de neón que manifiestan sus preocupaciones y dolores frente al mundo. La muestra será exhibida del 4 al 25 de julio en el Club El Nogal.
Fotografía: Christian Schrader

Desde hace 35 años, Christian Schrader se ha visto atraído por el neón, no solo por la luz que emite o el encanto de los avisos en Nueva York y Las Vegas, sino porque al manipular trazos de vidrio, argón (gas de luz azul) y neón (gas de luz roja), este artista ha podido manifestar profundas críticas sociales y los dolores de un ecosistema mundial que sufre.

La exposición “Trazos de luz”, que se exhibirá del 4 al 25 de julio en el Club El Nogal, revela algunas de las preocupaciones del artista, a propósito de la guerra, la escasez de los recursos naturales y una sociedad coercitiva en donde la libertad de expresión tiende a ser utópica.

La muestra consiste en 16 figuras en neón. Schrader compartirá con el público su interpretación de las 9 figuras presentes en El Guernica de Pablo Picasso: el soldado desmembrado, la casa en llamas, el toro, entre otras, esto “como un homenaje a las víctimas de la guerra. Bojayá, por ejemplo, es como un Guernica, un bombardeo infame”, asegura.

Las 7 figuras restantes, son piezas inéditas sobre la vida, la sociedad y el medio ambiente. Una de ellas, “Gota a gota se nos agota”, es una instalación sobre un hidrante, un objeto que, seguramente, quedará inservible cuando el planeta ya no tenga agua. 

Los invitamos a conocer esta exposición, sentida y luminosa. La inauguración será el 4 de julio a las 7:00 p.m. y se realizará una visita guiada el miércoles 11 de julio a las 6:00 p.m., día en el que la exposición estará abierta al público.

“Siempre mis obras son una expresión del sentimiento que llevo adentro y mi relación con el planeta tierra”, explica el artista, quien invita a la ciudadanía a conocer su trabajo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.