“Trazos de luz”, una exposición de Christian Schrader

Destacadas
“Trazos de luz”, una exposición de Christian Schrader
Compartir en
Viernes, Junio 29, 2018
Fotografía: Christian Schrader

Desde hace 35 años, Christian Schrader se ha visto atraído por el neón, no solo por la luz que emite o el encanto de los avisos en Nueva York y Las Vegas, sino porque al manipular trazos de vidrio, argón (gas de luz azul) y neón (gas de luz roja), este artista ha podido manifestar profundas críticas sociales y los dolores de un ecosistema mundial que sufre.

La exposición “Trazos de luz”, que se exhibirá del 4 al 25 de julio en el Club El Nogal, revela algunas de las preocupaciones del artista, a propósito de la guerra, la escasez de los recursos naturales y una sociedad coercitiva en donde la libertad de expresión tiende a ser utópica.

La muestra consiste en 16 figuras en neón. Schrader compartirá con el público su interpretación de las 9 figuras presentes en El Guernica de Pablo Picasso: el soldado desmembrado, la casa en llamas, el toro, entre otras, esto “como un homenaje a las víctimas de la guerra. Bojayá, por ejemplo, es como un Guernica, un bombardeo infame”, asegura.

Las 7 figuras restantes, son piezas inéditas sobre la vida, la sociedad y el medio ambiente. Una de ellas, “Gota a gota se nos agota”, es una instalación sobre un hidrante, un objeto que, seguramente, quedará inservible cuando el planeta ya no tenga agua. 

Los invitamos a conocer esta exposición, sentida y luminosa. La inauguración será el 4 de julio a las 7:00 p.m. y se realizará una visita guiada el miércoles 11 de julio a las 6:00 p.m., día en el que la exposición estará abierta al público.

“Siempre mis obras son una expresión del sentimiento que llevo adentro y mi relación con el planeta tierra”, explica el artista, quien invita a la ciudadanía a conocer su trabajo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.