44 mujeres, y un hombre participante, aceptaron el reto de formarse como emprendedores. Se trata de vendedoras y vendedores destacados en la venta por catálogo de Leonisa, quienes ahora se preparan para hacer sus sueños realidad.
El Diplomado Integral de Mujeres Emprendedoras (Dime) continúa aportando al empoderamiento e independencia de las mujeres colombianas. Este 22 de octubre, una nueva cohorte de estudiantes, conformada por 44 mujeres y un hombre, recibieron su certificado como emprendedoras, avalado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
En la ceremonia participaron representantes de las instituciones organizadoras: Ignasi Fainé de Swissocial y la Fundación Limmat de Suiza; Carlos Alberto Mejía, director ejecutivo de la Corporación Urrea Arbeláez y Adriana Gómez, directora regional de Leonisa.
El evento también contó con la presencia de Carlos Andrés Brando, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, quien felicito a las graduandas.
“Hoy las felicito: primero, por haberse atrevido hace 6 meses a tomar el diplomado y segundo, por haberlo logrado, porque hacerlo conllevó esfuerzo, dedicación, manejo de frustración y, probablemente, algo de estrés. Y todo lo anterior lo vencieron, el hecho es que alcanzaron la meta”, aseguró el decano.
El acto de graduación estuvo lleno de felicidad y esperanza, dos sentimientos que embargaron a las graduandas y a sus familias. “Desde el comienzo fue algo enriquecedor y confortable, aprendí cosas que yo creía que ya sabía. Eso me ha enseñado a crecer cada día más y a ser mejor persona”, señaló Jeanneth Botero Serna, una de las nuevas emprendedoras integrales.
Con las herramientas que le ha brindado Dime, Jeanneth espera crear su propio emprendimiento y ser más eficiente en su trabajo. “Es importante para las mujeres que sigamos estudiando y aprendiendo, para que siempre se nos reconozca nuestro esfuerzo como mujeres”, añadió la graduanda.
Ignasi Fainé, representante de la Fundación Limmat de Suiza, invitó a las graduandas a que “a partir de ahora sean líderes en sus familias, en su misma persona, en su trabajo y en sus comunidades. Todo lo que han aprendido no se puede quedar en ustedes, tiene que darlo a los demás”.