Utadeo abre convocatorias internas de investigación e investigación creación

Utadeo abre convocatorias internas de investigación e investigación creación
Lunes, Septiembre 21, 2020
Los proyectos deberán ser presentados por Grupos de Investigación Creación (GRINC) registrados y avalados en MinCiencias, antes del 30 de octubre, a las 3:00 p.m. Conoce aquí los requisitos para postularte.

La investigación vive en Utadeo. Nuestra Universidad, mediante las resoluciones No. 20 y 21 del 18 de septiembre de 2020, abre oficialmente sus convocatorias internas de Investigación (No. 19) y de Investigación Creación (No. 20), que tienen como fin la presentación, financiación y ejecución de proyectos en dichas áreas.

Las propuestas deberán ser presentadas por Grupos de Investigación Creación (GRINC) clasificados en Minciencias y avalados por Utadeo, en los cuales participen profesores adscritos a uno o varios grupos.

Las convocatorias se dividirán en dos etapas: la primera será la de presentación de los proyectos y la otra de aprobación de estos. Los programas o proyectos que se presenten deberán estar enmarcados en las líneas de investigación de las facultades o en los campos transversales institucionales: medio ambiente, historia, pedagogía, ciudad-región, creación-investigación y emprendimiento. Así mismo, las propuestas deberán enmarcarse, preferiblemente, con temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o con uno de los focos del informe de la Misión de Sabios.

El monto de financiación en efectivo de las propuestas será acorde a su pertinencia, coherencia, suficiencia y consistencia en aspectos técnicos, metodológicos y presupuestales, con una aprobación mínima de cinco millones de pesos ($5.000.000) y un máximo de quince millones de pesos ($15.000.000).

Vale la pena aclarar que el número de proyectos a los que se les entregará financiación dependerá de los recursos financieros que sean asignados para este fin por parte de la Dirección de Planeación y Finanzas de Utadeo.

Todas las propuestas de investigación y de investigación-creación deberán ser enviadas entre el 21 de septiembre al 30 de octubre, a las 3:00 p.m. La publicación de los resultados de las convocatorias, con los proyectos viables a financiar, se darán a conocer el 18 de marzo del 2021.

Consulte aquí los términos de la Convocatoria Interna de Investigación No. 19-2020

Consulte aquí los términos de la Convocatoria Interna de Investigación-Creación No. 20 de 2020