Utadeo dentro de las 15 mejores universidades del país según firma británica THE

Lunes, Julio 25, 2022
Aspectos académicos como la enseñanza, la investigación, la movilidad internacional de estudiantes y docentes, el impacto de las publicaciones y la reputación académica, son tenidos en cuenta en la puntuación que emite la firma Times Higher Education (THE) a las entidades Universitarias.

“El pertenecer por primera vez no sólo al ranking mundial QS, sino al THE dentro de las mejores universidades de Colombia, es un motivo de orgullo institucional porque responde al trabajo integral de toda la comunidad universitaria y adicionalmente, tiene una connotación muy importante en la temática de la investigación, ya que nuestra universidad ha entendido que ésta ha de ser para y con la sociedad en la  búsqueda por dar soluciones a las necesidades del país, pero también atendiendo el desarrollo mundial que hay en las diferentes problemáticas” señala el Vicerrector Académico, Andrés Franco Herrera.

Sumado a lo anterior y desde hace varias décadas, en Utadeo no sólo se producen contenidos de investigación en cantidad sino en calidad con un alto impacto para la sociedad. Por ello es importante resaltar que, desde el punto de vista de las ciencias naturales, de las ciencias económicas, de las ciencias sociales, del arte y del diseño la Universidad está muy enfocada por su ADN institucional en el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

“Hoy por ejemplo somos muy fuertes en Bioprospección definida como la exploración de la biodiversidad para la identificación de organismos, biomoléculas o genes útiles para la industria, donde se generan muchas más alternativas de aprovechamiento de los recursos naturales de una comunidad para mejorar su calidad de vida local y a partir de eso se genera una bioeconomía: ese es el futuro de Colombia” concluye el Vicerrector.

Es importante resaltar que recientemente comunicamos otro importante logro de nuestra Universidad al ingresar por primera vez en el Ranking Mundial de Universidades QS publicado el 8 de junio entre las 1.422 universidades de 100 países que cumplieron este año con las condiciones para figurar en el prestigioso listado de las mejores universidades del mundo.