Utadeo dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en la jornada de inducción virtual

Utadeo dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en la jornada de inducción virtual

Destacadas
Utadeo dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en la jornada de inducción virtual
Viernes, Agosto 7, 2020
Compartir en
La coyuntura actual de aislamiento preventivo no impidió que los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria se dieran cita para recibir una calurosa bienvenida del rector y los decanos de las cuatro facultades. Durante la jornada también conocieron las actividades culturales y de bienestar que Utadeo tiene para todos los estudiantes.
Foto: Captura de Pantalla

Luego de un período de vacaciones, Utadeo les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los diferentes pregrados de las cuatro Facultades: Artes y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas, con una invitación a formar parte del compromiso que tiene la Institución con la sociedad del conocimiento.

En esta ocasión, la Semana de Inducción se desarrolló del 3 al 5 de agosto. Inició con un saludo especial por parte del rector Carlos Sánchez Gaitán, quien mencionó algunos de los aspectos centrales para la formación de los estudiantes y el quehacer universitario, entre ellos: calidad académica, bienestar universitario y el carácter incluyente de la institución. Asimismo, les recordó a los estudiantes las medidas que la Institución ha tomado para hacer de su proceso académico más seguro y óptimo, en medio de la eventualidad ocasionada por el Covid-19.

"Para este segundo semestre, como ustedes lo saben, pueden escoger las clases mediadas por la tecnología en su totalidad o ir a tomar algunas asignaturas a la universidad, en el sistema denominado Alternancia. Para ello contamos con todas las seguridades y con todos los mecanismos de protección para que sea una estancia igualmente segura. Los acompañamos en estas decisiones y próximamente nos veremos en Utadeo", señaló el rector.

El rector Carlos Sánchez Gaitán saludó a los estudiantes nuevos en su primer día de inducción. Foto: Captura de pantalla

Tras el discurso del rector, los más de 300 nuevos estudiantes, incluyendo nuevos, transferencias externas, convenio SENA y Generación E, participaron en las actividades, Contamos con 17 charlas a cargo de los directores de área y bienestar, con apoyo de la Dirección de Mercadeo. Asimismo, se realizaron dos conferencias que le dieron la bienvenida a 400 estudiantes provenientes del convenio con la Secretaría de Educación Distrital, el cual le permite a los estudiantes de grado once de los colegios distritales tomar una asignatura de núcleo básico de las diferentes facultades. 

En esta jornada estuvo presente el Instituto Confucio de Utadeo, que tiene como misión difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos, a los cuales fueron cordialmente invitados a participar los estudiantes, en esta ocasión de manera virtual. Asimismo, Cooperación Nacional e Internacional animó a los estudiantes a ser protagonistas de los convenios e intercambios que la institución tiene con universidades de alta calidad a nivel mundial.

Estudiantes de los diferentes programas participaron en la charla del Instituto Confucio. Foto: Captura de pantalla 

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer la plataforma de Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeísta, AVATA, donde podrán encontrar las herramientas para hacer uso de esta, gestionar sus cursos, interactuar con la comunidad y hacer seguimiento a los procesos de aprendizaje.

Esta herramienta resulta vital para los estudiantes durante su paso por Utadeo. Foto: Captura de pantalla

Dentro de las actividades que la Universidad realizó con la colaboración de Bienestar Universitario está "Deja el Oso en la Caneca", una dinámica que invitó a los estudiantes a dejar a un lado el miedo y la timidez. Bajo las indicaciones de uno de uno de nuestros instructores del Centro de Arte y Cultura, los jóvenes siguieron los pasos de algunas coreografías y fue así como en equipo dieron lo mejor de ellos en esta "competencia virtual".

Los estudiantes tuvieron un momento de distensión de la mano de Bienestar. Foto: Captura de pantalla

El próximo sábado 8 de agosto se tiene programado el encuentro de padres y acudientes con cuatro charlas, lideradas por los decanos y directores de área junto con una actividad cultural organizada por la Dirección de Bienestar Universitario.

La siguiente semana tendremos la jornada de inducción de posgrados con cuatro charlas, las cuales estarán a cargo de los directores de área.

Artes y Diseño, una facultad con los brazos abiertos 

Con una presentación de la Facultad, en la que resaltó la importancia y el impacto que esta ha tenido con los años en el país, el decano Felipe César Londoño saludó a sus nuevos estudiantes y les abrió las puertas para que vivan su proceso académico desde la creación, el arte, la tecnología e, incluso, la ciencia. 

"Haremos todo lo posible para que ustedes sientan este espacio como un espacio amable, donde pueden adquirir conocimiento, pero, además, se pueden formar de acuerdo con sus propios intereses. Esta es una Facultad que recibe a cada uno de sus estudiantes y que le permite que se formen en otras áreas académicas complementarias. (...) Esta es una Facultad maravillosa que se enlaza con otras universidades, tanto en Colombia como con otras universidades en el mundo", indicó el decano.

Los nuevos estudiantes del programa de Diseño Industrial conocieron algunos detalles de su futuro proceso académico. Foto: Captura de pantalla

Un saludo a la nueva generación de la Facultad de Ciencias Sociales 

Con un cálido saludo de bienvenida, el decano Alejandro Molano dio inicio a esta nueva etapa que promete estar llena de nuevas vivencias y conocimientos. "Utadeo ha sido la casa de generaciones de jóvenes soñadores que por décadas han marcado el mundo de la cultura, la política, el arte y la ciencia, en nuestro país. A partir de este momento será su casa, el espacio en el que podrán crecer como personas, desarrollar su pensamiento y su creatividad. Me siento particularmente orgulloso de que ustedes hayan elegido estudiar una de nuestras carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y quiero saludarlos a todos", manifestó el decano Molano.

La tecnología, una aliada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 

El decano Jorge Aurelio Herrera Cuartas dio su bienvenida destacando la calidad del cuerpo docente y su compromiso con la formación de nuevos profesionales con altas capacidades para aportar al país desde los diferentes programas de la Facultad. Sobre esta nueva etapa, marcada por la pandemia, el decano aclaró que "la educación que van a recibir va a estar mediada por la tecnología, pero que no va a ser una educación virtual", ya que será de manera sincrónica y asincrónica, siempre con la presencia de un docente que estará para responder dudas. 

Compromiso, una bandera de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Isaac Dyner Rezonzew, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, invitó a sus nuevos estudiantes a que, en medio de las circunstancias, disfruten de su proceso académico y de todo lo que puede brindar la Universidad para su formación, que estará marcada por nuevos retos. "Pondremos de toda nuestra voluntad y empeño para que todo salga bien en los primeros semestres de su vida universitaria", aseguró el decano y agregó que para que este proceso se cumpla de manera satisfactoria, es necesario del esfuerzo de todos.

"Les doy la bienvenida y les reitero nuestra voluntad de ayudarles en lo que ustedes tengan a bien, no solamente en lo relacionado con la academia, sino en asuntos que puedan estar relacionados con las circunstancias que afrontamos en la actualidad. (...) Deseo que tengan la más grata experiencia en Utadeo", indicó el decano Dyner.  

Un futuro prometedor y lleno de conocimientos. Foto: Captura de pantalla

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.