Utadeo ejecutará proyecto para reactivar la economía y fortalecer la seguridad alimentaria del Magdalena

Miércoles, Septiembre 15, 2021
La convocatoria, que abrió el 15 de septiembre de 2021, está dirigida a instituciones educativas y organizaciones de producción agrícola. Los interesados a postularse pueden consultar los documentos requeridos aquí.
Fotografía tomada de: https://encolombia.com/

Desde el pasado 7 de septiembre se iniciaron las actividades del proyecto “Implementación de una estrategia de agricultura sostenible en el Departamento de Magdalena para la reactivación económica y la consolidación de la seguridad alimentaria en el Poscovid-19 Guamal, Pivijay, Zona Bananera”, proyecto ejecutado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano con recursos del Sistema General de Regalías. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar sistemas de producción sostenibles de frutas y hortalizas de alto valor nutritivo bajo condiciones protegidas que apalanquen la reactivación económica de sectores clave y fortalezca la seguridad alimentaria del departamento de Magdalena.

Con la participación de profesores de las facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería y de Ciencias Económicas y Administrativas, el proyecto abordará temáticas relacionadas con la viabilidad económica y de mercado para el establecimiento de sistemas hortícolas bajo condiciones protegidas, implementará sistemas de producción demostrativos basados en el concepto WEF (Nexo agua, energía y alimentos) haciendo uso de energías renovables y transferirá el conocimiento generado a la población objetivo del proyecto.

Una de las primeras actividades del proyecto consiste en la selección de los beneficiarios directos del proyecto, representados en instituciones educativas y organizaciones de producción agrícola ubicadas en los municipios de ejecución del proyecto. Se espera impactar al menos 450 estudiantes de instituciones educativas oficiales y 10 organizaciones de producción agrícola. La selección tanto de las instituciones educativas como de las organizaciones de producción agrícola se realizará a través de una convocatoria abierta en la que los interesados podrán postularse de acuerdo con los términos de referencia correspondientes.

La convocatoria está dirigida a las instituciones educativas oficiales que cuenten con la especialidad Agropecuaria y a organizaciones de producción agrícola ubicadas en los municipios de Guamal, Pivijay y Zona Bananera del Departamento de Magdalena. La convocatoria tanto para instituciones educativas como para organizaciones de producción agrícola abre el 15 de septiembre de 2021 y se invita a todos los interesados a postularse para formar parte de este proyecto. Los interesados pueden consultar los documentos adjuntos a la presente nota.

Consulte los documentos de la convocatoria: