Utadeo estará presente en el Festival Gabo 2018

Utadeo estará presente en el Festival Gabo 2018
Viernes, Septiembre 7, 2018
La egresada, Elízabeth Martínez; el estudiante Cristian Forigua; y el profesor Óscar Durán, se harán presentes en este espacio en el que participarán en tres de los diez talleres que hacen parte de la programación.

Tres tadeístas participarán este año en la sexta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, un espacio en el que se celebran las mejores historias de Iberoamérica, organizado por la FNPI -Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA.

Se trata de la egresada, Elízabeth Martínez; el estudiante Cristian Forigua; y el profesor Óscar Durán, quienes se harán presentes en este espacio en el que participarán en tres de los diez talleres que hacen parte de la programación del Festival que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de octubre en Medellín.

El festival creado por la FNPI tiene como objetivo “incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia”.

Este año el espacio abarcará temas generales como la política, el cine y la literatura en eventos de entrada libre. Ofrecerá diez talleres sin costo dirigidos a periodistas, estudiantes y profesionales que fueron seleccionados por los organizadores del evento.

Los talleres en lo que participarán los tadeístas son:

- Taller Editar opinión: el estilo The New York Times, con Boris Muñoz: Elízabeth Martínez, egresada - Óscar Durán, docente.

- Taller Cazando demonios: cómo hacer reportajes investigativos en un medio independiente, con Natalia Viana: Cristian Forigua, estudiante.

- Taller Sátira, rigor y nuevos lenguajes periodísticos, con Actualidad Panamericana: Cristian Forigua, estudiante.