Utadeo ingresó por primera vez al Ranking Mundial de Universidades QS

Utadeo ingresó por primera vez al Ranking Mundial de Universidades QS
Viernes, Junio 10, 2022
Nuestra Universidad llega de esta manera al listado más prestigioso del mundo, lo que enfoca sus esfuerzos en diferentes oportunidades de mejora coherentes con lo planteado en su nuevo Plan Estratégico 2022-2026.

El Ranking Mundial de Universidades QS publicado el 8 de junio, incluye por primera vez a la Universidad Jorge Tadeo Lozano entre las 1.422 universidades de 100 países que cumplieron este año con las condiciones para figurar en el prestigioso listado de las mejores universidades del mundo.

El QS World University Ranking es el estudio comparativo independiente más consultado; es una publicación anual que clasifica a las universidades a través de una metodología que comprende encuestas alrededor del mundo con instituciones y empleadores lo que la constituye como una de las principales herramientas para la toma de decisiones a la hora de adelantar estudios superiores.

El ranking evalúa este año 8 criterios: Reputación Académica, Reputación en los Empleadores, Relación staff académico de Facultad/Estudiantes, Citaciones por Facultad, Relación Internacional de Facultad (miembros de facultad extranjeros), Relación de Estudiantes Internacionales, Empleabilidad y Redes de Investigación Internacional.

Dentro de estos temas, la clasificación más alta de Utadeo es en el criterio de Empleabilidad en el que se evalúa y califica por parte de los empleadores la calidad de los graduados más competentes, innovadores y efectivos que llegan al mercado laboral.

Otro de los ítems más destacados en la evaluación de nuestra Universidad es el de Reputación Académica que analiza la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo.

"La Tadeo sigue fortaleciendo su camino hacia la calidad académica teniendo como referencia los más altos estándares internacionales. Docencia innovadora y creativa, investigación acorde a más necesidades de la sociedad y un riguroso relacionamiento con el sector productivo, hacen que nuestra casa académica tenga estos reconocimientos" señaló el Vicerrector Académico, Andrés Franco Herrera.

Los resultados de este ranking ubican a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el puesto 15 de las mejores universidades en Colombia clasificadas para esta entrega.

A nivel mundial el ranking es encabezado por el MIT Massachusetts Institute of Technology), seguido por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford.

Utadeo ingresa de esta manera al listado de las universidades más prestigiosas del mundo lo que enfoca sus esfuerzos en diferentes oportunidades de mejora coherentes con lo planteado en su nuevo Plan Estratégico 2022-2026.