Vuelve el curso de italiano con el padre Carlo

Vuelve el curso de italiano con el padre Carlo
Martes, Julio 24, 2018
Estudiantes, profesores y trabajadores de Utadeo podrán sumarse a este curso gratuito, a partir de este 10 de agosto. Habrá grupos para avanzados y principiantes.

Aprender un segundo idioma no solo permite a las personas conectarse y comunicarse con el mundo. También es beneficioso para la salud del cerebro, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (2015), y cuyas conclusiones publicó la revista PNAS.

De acuerdo con los investigadores, las personas que dominan más de un idioma tienen una “mayor integridad” en la materia blanca cerebral, lo que hace más eficiente la transmisión de la información o el conocimiento. Lo interesante es que estos beneficios se obtienen incluso si una persona se anima a aprender una segunda lengua en la edad adulta.

De eso es muy consciente el padre Carlo Zardin, capellán de Utadeo, quien invita a todos los tadeístas interesados en acercarse al idioma italiano y a la cultura de su país, a participar, a partir del viernes 10 de agosto del 2018, en su curso gratuito sobre esta lengua.

De acuerdo con el Padre, “este semestre tendremos dos grupos; uno es para principiantes, y abordará temas básicos; el segundo es para quienes dominan el italiano, pero necesitan practicarlo”.

No hay requisitos de ingreso distintos a ser tadeístas (estudiantes, profesores y trabajadores) y a tener ganas de aprender algo nuevo.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el padre Carlo a través del correo electrónico carlo.zardin@utadeo.edu.co

¡Benvenuti!