XIII Congreso Internacional de Investigación: la Ciencia de los Materiales Aplicada a la Ingeniería

Destacadas
XIII Congreso Internacional de Investigación: la Ciencia de los Materiales Aplicada a la Ingeniería
Compartir en
Jueves, Septiembre 14, 2023
Expertos investigadores y académicos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad en el campo de la ingeniería y los materiales, se reunieron con el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro más limpio y eficiente.

El congreso tuvo como objetivo principal promover la cultura investigativa, fomentando el interés por el conocimiento, la producción científica y la colaboración en proyectos de investigación y grupos de estudio. El Teniente Coronel Juan Camilo Vela Garzón, director de la Escuela de Ingenieros Militares, expresó su compromiso con avanzar hacia un futuro donde los materiales aplicados a la ingeniería generen un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente. 

El evento contó también con la participación de Claudia Angélica Reyes, jefe de Investigación, Creación e Innovación, quien subrayó la importancia de los avances presentados en el congreso al afirmar que no solo son interesantes e innovadores, sino que representan el futuro compartido, un futuro más limpio, eficiente y justo para todos. 

Entre los objetivos del congreso se destacó la creación de espacios de cooperación, redes y relaciones basadas en el conocimiento, con el fin de fortalecer convenios institucionales y fomentar la colaboración entre investigadores y grupos de estudio. También se buscó conocer los avances de investigación e innovación, así como las formas de organización de los investigadores y otras instituciones de Educación Superior. 

Un punto clave fue la incorporación de investigadores con el objetivo de generar nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible en la ingeniería. El congreso también se centró en visibilizar la importancia de la ciencia de materiales y sus oportunidades en la investigación y la aplicación desde los contextos de la ingeniería. 

El sello distintivo de la Tadeo en este evento fue su contribución a la cultura del uso y reuso de materiales como parte fundamental de la economía circular, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. 

En resumen, el XIII Congreso Internacional de Investigación, la Ciencia de los Materiales Aplicada a la Ingeniería estuvo marcado por la colaboración, la innovación y el compromiso con un futuro más prometedor. Los avances presentados prometen dejar una huella duradera en la investigación y la ingeniería, construyendo un camino hacia un mundo más sostenible y eficiente. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.