Conferencia Creación y Fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica

Destacadas
Conferencia Creación y Fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica
Compartir en
Miércoles, Febrero 22, 2023
Dr. Eduardo Posada - Presidente de AvanCiencia - III Ciclo de Formación en Investigación Creación

 

Tenemos el gusto de invitarlos a la charla virtual que ofrecerá el Dr. Eduardo Posada Flórez, presidente de Avanciencia, el próximo 24 de febrero de 2023, en el marco del Tercer ciclo de formación en investigación y creación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

El Dr.  Eduardo Posada Flórez es Físico de la Universidad de Lausana, Suiza en 1966 y en 1972 el de Doctor en Física. Algunas de sus notables contribuciones son su reconocido trabajo en bajas temperaturas, criogénesis y superconductividad, desarrollado en Europa y Colombia. Se desempeñó como asistente diplomado de la planta de criogénesis del Instituto de Física de la Universidad de Lausana. 

Miembro de la Junta Directiva de ACAC (Presidente desde 1989) una de las entidades promotoras de la legislación colombiana para ciencia y tecnología,​ la feria científica “Expociencia” y de la Revista de popularización “Innovación y Ciencia”, cofundador y también presidente de “Maloka”. Miembro de Número (Silla N° 31) de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

Durante el periodo presidencial (1990 - 1994) el entonces presidente César Gaviria lo nombró miembro de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, también llamada Misión de Sabios, en 1993 

El tema de la charla será "Creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica", en la que el Dr. Posada compartirá su experiencia en el campo de la innovación y la creación de empresas exitosas. La charla se llevará realizará a través de transmisión en vivo en las redes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de 3 a 4 de la tarde. 

Este evento representa una excelente oportunidad para aprender de la mano de uno de los líderes más destacados en el ámbito científico y tecnológico en nuestro país, por lo que no puedes perdértelo. Los invitamos a que nos acompañen y aprovechen esta oportunidad para ampliar sus conocimientos en este campo. 

Esperamos contar con su participación en esta charla virtual. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.