Participe en el taller de Connect de Vigilancia Tecnológica

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
Connect Bogotá Región invita a los interesados a participar en el taller teórico-práctico de vigilancia tecnológica, que se llevará a cabo de forma gratuita el próximo jueves 22 de septiembre.
Imagen: Gina P. Sánchez Muñoz.

Connect Bogotá Región invita a los interesados a participar en el taller teórico-práctico de vigilancia tecnológica, que se llevará a cabo de forma gratuita el próximo jueves 22 de septiembre, de 8:00AM a 1:00Pm en la Universidad del Rosario, campus Quita Mutis, en la carrera 24 N° 63C-69, salón 208. Los participantes deben llevar computador portátil. 40 cupos disponibles.

El taller

La vigilancia tecnológica permite a las organizaciones conocer el entorno tecnológico o competitivo, para identificar si los resultados de investigación pueden transferirse o convertirse en innovaciones industriales, empresariales o sociales.

El taller ofrecerá las competencias para desarrollar reportes de vigilancia tecnológica, de manera que los investigadores o equipos de transferencia tecnológica tengan los insumos para implementar la metodología en las etapas de los procesos de investigación, transferencia de tecnología e innovación.

• Presentación de objetivos y propósitos del módulo.

• Definición de necesidades:

• Planeación de la VT (Vigilancia Tecnológica).

• Palabras clave.

• Ecuaciones de búsqueda.

• Sección de fuentes.

• Estrategias de búsqueda.

• Ficha de Vigilancia.

• Búsqueda de información:

• Búsqueda de información científica.

• Búsqueda de patentes.

• Búsqueda comercial.

• Construcción del reporte y boletín:

• Guion para la elaboración de reportes y boletines de VT.

40 cupos disponibles,

Expositor

Alexis Aguilera Alvear, Coordinador de Vigilancia Tecnológica de Connect Bogotá.

• Administrador de Empresas, Universidad del Valle.

• Magister en Creatividad e Innovación, Universidad Autónoma de Manizales.

• Experiencia de 8 años en vigilancia tecnológica, más de 20 publicaciones de estudios de vigilancia tecnológica.

• Profesional especializado en vigilancia tecnológica y prospectiva de Colciencias.

• Gestor de unidades de vigilancia tecnológica de centros de investigación: cidet, Cepass, Incubar Eje Cafetero, Instituto Nacional de Prospectiva.

Más información sobre el taller.