Semana del 6 al 10 de marzo: 3 Estrategias para escribir y publicar

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
No permita que el inglés o las métricas de las revistas académicas lo frustren. Conozca tres charlas de cómo usar estos elementos a su favor a la hora de publicar.
Imagen: Dirección de Investigación, Creación y Extensión -DICE-. Gina P. Sánchez M.

3 estrategias para escribir y publicar en el mundo académico actual

La Dirección de Investigación Creación y Extensión, con apoyo de Biblioteca y la oficina de Comunicación, los invita a participar en tres eventos que se desarrollarán la próxima semana, y que serán de gran valor para publicar y escribir artículos académicos en español y en inglés.

• Marzo 6 (lunes); 10am y 2pm    -    Marzo 9 (jueves); 11am.   Módulo 21 (biblioteca), sala 19.

El ISI Web of Science, plataforma de citaciones y métricas de Thomson Reuters, llevará a cabo una charla para capacitar a los docentes e investigadores de Utadeo en el uso avanzado de soluciones bibliométricas. La charla está organizada por la Biblioteca y la DICE y se llevará a cabo los días 6 de marzo a las 10 a. m. y 2 p. m. y 9 de marzo a las 11 a. m. en la sala 19 de la biblioteca.

Los temas a tratar serán:

• Métricas e indicadores de la plataforma Web of Science.

• Análisis del Journal Citation Reports y

• Uso de Endnote como gestor de referencias.

• Marzo 6 (lunes); 5:30pm. Módulo 7, piso 6, sala de Videoconferencias.

El profesor Jean d’Aspremont, director del Manchester International Law Center y editor general del Cambridge Studies in International and Comparative Law, estará en Utadeo para hablar de los desafíos de publicar en la academia contemporánea. La charla se centrará en:

• Las dificultades y posibles soluciones al manejo de pares, así como

• El efecto que los rankings y las revistas indexadas tienen en la vida académica del investigador.

Asista a la charla o véala vía Streaming.

• Marzo 10 (viernes); 8am - 2pm (En Bogotá). Edificio de posgrados, Universidad Nacional.

Enago Academy, empresa conocida en el mundo académico por ofrecer servicios para autores como edición de textos, revisión y corrección de gramática en inglés con revisores nativos, invita a un taller para autores (Author Workshop) en la Universidad EAFIT y la Universidad Nacional de Colombia. El taller hablará de:

• Proceso de publicación académica (escritura, envío del manuscrito y publicación efectiva) y

• Posibles razones de rechazo por parte de las revistas y editoriales.

Conozca más sobre el taller e inscríbase.

Si requiere más información, puede comunicarse con nosotros: